Colombia derrotó 3-0 a México en Copa Davis

Con la victoria en el partido de dobles, el equipo colombiano aseguró su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana del torneo para el próximo año.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, vencieron este sábado en el partido de dobles a los mexicanos Santiago González y César Ramírez, y consiguieron así el punto que le dio el parcial de 3-0 con el cual Colombia asegura desde hoy su victoria ante México en la Copa Davis y su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de este certamen mundial de selecciones nacionales.

La dupla de Colsanitas unió su triunfo de este sábado a las victorias que el viernes obtuvieran en individuales Santiago Giraldo y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, con lo cual los dos partidos restantes de este domingo, en la modalidad de individuales, se disputarán sin presión para la representación de Colombia.

La dupla del Equipo Colsanitas, que viene de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, derrotó a la pareja mexicana con parciales 7-6 (8-6), 4-6, 6-3 y 6-4.

El viernes, Santiago Giraldo, tenista de Colsanitas, aseguró la ventaja parcial de 1-0 para Colombia al vencer en la mañana de este viernes al número 2 méxicano, Santiago González, a quien derrotó en sets corridos, con parciales 6-4, 7-6 (5) y 6-2

Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas,
posteriormente, derrotó al número 1 mexicano, César Ramírez, en cuatro sets de un partido que terminó con parciales 2-6, 6-1, 6-1 y 6-3.

Con el cupo para 2012 asegurado en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, Colombia
tendrá que debutar el año del 10 al 12 de febrero del año próximo enfrentando a la representación de Ecuador. Los colombianos deberán oficiar como visitantes en su primera confrontación de Copa Davis del año próximo.

El Grupo 1 de la Zona Americana de 2012 tendrá a los seleccionados de Chile y Brasil, instalados directamente en la segunda ronda, a las representaciones de Perú y Uruguay, que se enfrentarán en primera ronda también del 10 al 12 de febrero, así como a los seleccionados nacionales de Ecuador y Colombia.

Ecuador, que también superó en septiembre de este año a México, tuvo este año en su equipo a los jugadores Julio César Campozano, Iván Endara, Roberto Quiroz y Juan Sebastián Vivanco.

El ganador de la confrontación entre Colombia y Ecuador del año próximo, tendrá como rival en segunda ronda a la selección de Brasil.