Copa Davis

Colombia, a imponer condiciones de local para vencer a Suecia

Los jugadores del equipo nacional se mostraron contentos con la cancha de polvo de ladrillo que se construyó en el Palacio de los Deportes de Bogotá, pista que se espera incomode a los tenistas visitantes.

Cortesía

A lo largo de los años se ha comprado que en la Copa Davis, la competencia por equipos más importante del tenis masculino, los locales imponen condiciones y, por ende, siempre se busca sacar ventaja ya sea con la hinchada, el clima, la altura de la sede o, como en este caso la superficie. El Palacio de los Deportes de Bogotá, escenario donde Colombia jugará desde este viernes con Suecia cuenta con una cancha de polvo de ladrillo que cumple todas las especificaciones de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y que se espera favorezca a los jugadores nacionales.

“Está espectacular, realmente como la queríamos. Hicieron un muy buen trabajo los constructores”, expresó Santiago Giraldo sobre el trabajo hecho por Civideportes, empresa especialista en la adecuación de escenarios deportivos (cuando Colombia jugó con Estados Unidos y Croacia en la Plaza de Toros ellos también fueron los encargados).

Le puede interesar: Santiago Giraldo abre la serie contra Suecia

Por su parte, el capitán del equipo colombiano, Pablo González, agregó lo importante que es que los jugadores se sientan a gusto. “Es una cancha muy bien armada. Vine al Palacio de los deportes, lo vi como estaba, y me parece que montar un campo de tenis en un escenario así es fantástico. Es una gran construcción realizada que cumple todos los requisitos para jugar bien al tenis”.

La raqueta número uno del país, Daniel Galán, tampoco se quedó atrás. “Hicieron un gran trabajo y ahora depende de nosotros que tenemos que aprovechar la localía y las condiciones que impusimos para clasificar a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis”.

Estos serán los encuentros de la llave entre colombianos y suecos que pelearán por un tiquete a la fase final del torneo en Madrid:

Viernes, 4:00 p.m.

Santiago Giraldo (COL) v Elias Ymer (SWE)

Daniel Galán (COL) v Mikael Ymer (SWE)

Sábado, 12:00 p.m.

Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) v Robert Lindstedt/Markus Eriksson (SWE)

Daniel Galán (COL) v Elias Ymer (SWE)

Santiago Giraldo (COL) v Mikael Ymer (SWE)

Texto: Con informació de oficina de prensa

 

837262

2019-01-31T19:12:29-05:00

article

2019-02-01T06:20:42-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Tenis

Colombia, a imponer condiciones de local para vencer a Suecia

61

4402

4463

 

últimas noticias