Colombia jugará en Cali por un cupo al repechaje de la Copa Davis

El equipo dirigido por Mauricio Hadad enfrentará a República Dominicana.

La capital del Valle del Cauca fue escogida por la Federación Colombiana de Tenis, para ser la sede del enfrentamiento por Copa Davis entre el equipo cafetero y República Dominicana, que se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de abril.

En la mañana de este lunes, el propio alcalde Rodrigo Guerrero informó a través de su cuenta de Twitter que Cali fue confirmada como la sede de este evento en el que, de ganar, Colombia buscará acceder al Grupo Mundial en el mes de septiembre.

En la aspiración también aparecía Cúcuta -que había sido la sede del año pasado ante Uruguay- aplicando para ser sede de Copa Davis, aunque al final fue Cali la ciudad que escogió la Federación Colombiana de Tenis.

Los requisitos que la Federación tenía para la realización de esta confrontación entre Colombia y República Dominicana incluían la elección de una sede deportiva “con todas las comodidades, con acceso de prensa y televisión” había informado Gabriel Sánchez, presidente de la Federación.

El equipo colombiano de Copa Davis está conformado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y es dirigido por el ex tenista Mauricio Hadad.

República Dominicana, capitaneado por Rafael Moreno, derrotó a Uruguay 4- 0, en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, y de esta forma clasificó a la final.

 

El frente a frente, 3- 0 a favor de Colombia. Último choque en 2006 en la final del Grupo II Américas (5- 0). El anterior, en marzo de 993 (4- 1); y más atrás en el tiempo, abril de 1990 (4- 1).

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis