Colombia jugará el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis

El equipo nacional superó 3-0 a República Dominicana con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, superó este sábado a José Hernández y Víctor Estrella, de República Dominicana, consiguiendo el tercer punto de la final del grupo 1 por la zona americana de la Copa Davis.

Los caleños se impusieron con parciales 6-3, 6-2 y 6- 4, y ahora jugarán el repechaje para acceder al grupo mundial en serie que se disputará en el mes de septiembre.

Cabal y Farah mostraron durante todo el partido un juego agresivo y de buenas jugadas en la red, con pocos errores y devoluciones precisas.

"Demostramos un gran nivel y estuvimos muy concentrados y con mucha confianza y el resultado se dio. Un punto y un triunfo para Colombia", señaló Juan Sebastián Cabal a periodistas al final del partido.

Los primeros dos puntos de Colombia fueron ganados el pasado viernes por Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes vencieron a José Hernández y Víctor Estrella, respectivamente.

Con el 3-0 a favor y sin importar los partidos de sencillos del domingo, Colombia debe esperar el sorteo del próximo martes en Londres, que determinará cuál será su rival en la repesca de acceso al Grupo Mundial que se disputará en septiembre.

Esta será la tercera vez que Colombia dispute esta repesca para acceder al Grupo Mundial pues ya lo había hecho en 2010 en Bogotá cuando enfrentó a Estados Unidos, y el año pasado frente a Japón en Tokio.

En ambas ocasiones se perdió la oportunidad de formar parte de las 16 mejores selecciones del mundo del tenis.

El equipo capitaneado por el exjugador Mauricio Hadad deberá cumplir con la programación del Grupo I, por lo que este domingo se disputarán dos partidos de sencillos con jugadores aún por definir por parte de Colombia que enfrentarán a los dominicanos Peter Bertrán y José Olivares.