Colombia liquidó la serie 5-0 ante México en Copa Davis

Luego de asegurar este sábado su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana, este domingo el país ratificó su superioridad sobre los ‘manitos’, con triunfos de Farah y Cabal.

Los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron los encargados de conseguir los dos puntos que estaban en juego este domingo al ganar cada uno su encuentro. Aunque los dos partidos transcurrían sin presión porque Colombia había definido la serie con la victoria en dobles este sábado, Farah derrotó a Luis Díaz 6-2,6-3 y Cabal gana sobre Marco A. Nunez 6-1, 6-2.

Colombia demostró sin problemas su superioridad sobre México, haciéndolo descender de categoría, asegurando su permanencia en el Grupo I de la zona americana, el próximo encuentro del equipo de Colombia será en Ecuador ante la representación de éste país, en el 2012.

El primer punto de la confrontación lo consiguió Santiago Giraldo al derrotar a Santiago González 6-4, 7-6 (5) y 6-2, el segundo fue gracias al triunfo de Alejandro Falla sobre César ‘Tiburón’ Ramírez 1-6, 6-1, 6-1 y 6-3, el tercer punto lo gana la dupla de Farah y Cabal al derrotar a César Ramírez y Santiago González, 7-6 (6), 4-6, 6-4, 6-3.

Con estos excelentes resultados Colombia hace un buen cierre con los logros obtenidos en el 2011.

 

últimas noticias