Publicidad

Colombia, a paso firme en la Fed Cup

La delegación nacional logró su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Paraguay.

El Espectador
02 de febrero de 2012 - 08:22 a. m.

La representación de Colombia consiguió su tercera victoria consecutiva de esta semana en la FED CUP, al vencer el miércoles a la representación Paraguay, en la tercera jornada de competencias de este torneo de naciones que disputa en Curitiba, Brasil, las competencias del Grupo 1 de la Zona Americana.

Las colombianas, que vencieron en sus dos anteriores encuentros a las representantes de Venezuela y Bolivia, superaron por 2-1 a la representación paraguaya.

Los triunfos de Catalina Castaño sobre la paraguaya Monserrat González con parciales 6-1 y 6-3, y de la pareja Castaño y Mariana Duque sobre la pareja Verónica Cepede y Monserrat González con parciales 6-2 y 6-3 le dieron la victoria a las colombianas. El punto paraguayo lo consiguió Verónica Cepede al vencer por 6-4 y 6-4 a la colombiana Mariana Duque.

Colombia aseguró así tercera victoria en tres confrontaciones que ha tenido en este torneo y queda a la espera de enfrentar a la representación de Brasil, en la búsqueda del paso a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup.

El equipo colombiano de Fed Cup está bajo las órdenes del entrenador Pablo González, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

En esta primera fase del Grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup, el Grupo B lo conforman las selecciones Colombia, Venezuela, Bolivia Paraguay y Brasil. En el Grupo A están las selecciones de Canadá, Argentina, Perú y Bahamas. El ganador de cada uno de estos grupos avanzará a la final del certamen este sábado

El Grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup lo integran estas nueve naciones y solo la ganadora avanzará a los Play Off por ascenso al Grupo Mundial 2 de la Fed Cup, ronda que se disputará el 21 y 22 de abril.

Mariana Duque, Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo, quienes estarán presentes en febrero en la Copa BBVA-Colsanitas, conforman el equipo colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar