Colombia perdió ante México su primer duelo en la Fed Cup

La selección nacional ganó con María Camila Osorio el primer punto para el país, pero Emiliana Arango, al igual que la pareja de dobles, perdieron. Ahora el equipo deberá ganarle a Paraguay el jueves para seguir con vida.

Redacción deportes
07 de febrero de 2019 - 12:28 a. m.
Fedecoltenis
Fedecoltenis

La Selección Colombia Femenina de Tenis perdió este miércoles contra México el primer duelo de la eliminatoria del Grupo 1 de la zona americana de la Fed Cup que se viene desarrollado en el Club Campestre Llanogrande de Rionegro, en Antioquia.

Las colombianas no pudieron iniciar con triunfo la serie en casa, porque a pesar de la primera victoria de María Camila Osorio, las mexicanas le dieron vuelta cuando Renata Zarazua derrotó a Emiliana Arango y en el dobles también se impusieron las mexicanas.

En el primer turno, la cucuteña María Camila Osorio sumó el primer punto para Colombia, al imponerse sobre Verónica Rodríguez por 6-3 y 6-4. Luego del partido, Maria Camila reconoció: “Estaba un poco ansiosa por la presión de abrir la serie para el equipo. Pero a medida que pasaron los minutos me solté y disfruté el partido”.

En el segundo turno, la antioqueña Emiliana Arango perdió contra la mexicana Renata Zarazua con parciales de 6-4 y 6-1, por lo que obligó la definición en el juego de dobles, para el que la capitana Catalina Castaño seleccionó a María Camila Osorio y María Paulina Pérez.

Y el juego de la definición fue para México, porque la dupla colombiana de Osorio y Pérez perdió 6-4 y 7-6 (4) frente a las mexicanas Renata Zarazua y Giuliana Olmos, quienes lograron el primer punto en el Grupo A.

Ahora el equipo nacional se medirá este jueves contra Paraguay, que derrotó este miércoles 2-0 a Ecuador, por eso Colombia tiene la obligación de ganar para seguir con aspiraciones de avanzar en el primer lugar y disputar la final que da el cupo al repechaje para acceder al Grupo Mundial.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar