Publicidad

Colombia perdió ante Argentina en la final de la Fed Cup

El equipo gaucho jugará ahora los playoff por el ascenso al Grupo Mundial 2 de la competición.

El Espectador
04 de febrero de 2012 - 11:47 a. m.

La representación nacional de Argentina venció este sábado en la final a la selección nacional de Colombia y se quedó así con el primer lugar del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, el torneo internacional femenino entre seleccionados nacionales más importantes del mundo.
 
Colombia, que esta semana superó a Venezuela, Bolivia, Paraguay y Brasil, no consiguió el sábado continuar esa racha de victoria ante Argentina y terminó así en el segundo lugar del torneo que se disputó en Curitiba, Brasil.
 
Los triunfos en los partidos de individuales de la argentina Paula Ormaechea sobre la colombiana Catalina Castaño (6-2 y 6-4) y de la gaucha Florencia Molinero sobre la colombiana Mariana Duque (3-6, 6-2 y 6-1), le dieron a Argentina la victoria en la final y el primer lugar del torneo.
 
Mariana Duque, Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo, quienes estarán presentes desde el sábado próximo en la Copa BBVA-Colsanitas, conformaron el equipo colombiano que está bajo las órdenes del entrenador Pablo González, recordó la oficina de prensa de Colsanitas en un comunicado.
 
En esta primera fase del Grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup, el Grupo A lo conformaron las selecciones de Canadá, Argentina, Perú y Bahamas, mientras el Grupo B lo integraron las selecciones Colombia, Venzuela, Bolivia Paraguay y Brasil.
 
Argentina como ganador del torneo avanza a los Play Off por ascenso al Grupo Mundial 2 de la Fed Cup, ronda que se disputará el 21 y 22 de abril.
 
Las tenistas Mariana Duque, Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo, integrantes de este equipo de Fed Cup, viajan a Colombia para jugar desde este lunes la Copa Bionaire, en Cali, y posteriormente la Copa BBVA-Colsanitas, que se jugará desde este sábado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar