Colombia recibirá a Suecia en Bogotá en la Copa Davis

Será la trigésima tercera vez que la capital se convierta en anfitriona del torneo de tenis más importante de selecciones, el último juego fue en 2017, en la Plaza de Toros La Santamaría.

Redacción deportes
29 de noviembre de 2018 - 08:57 p. m.
Los jugadores de Colombia celebran su triunfo en la Copa Davis frente a Brasil.  / AFP
Los jugadores de Colombia celebran su triunfo en la Copa Davis frente a Brasil. / AFP

Por primera vez, Colombia estará en el grupo mundial de la Copa Davis. En el nuevo formato de este torneo aprobado en agosto por la Federación Internacional de Tenis, que entrará en vigor a partir del 2019, el equipo nacional que es dirigido por Pablo González enfrentará a Suecia.

La serie será en Bogotá y ayer se dio a conocer que Bogotá fue la ciudad elegida por la Federación Colombiana de Tenis. “Después de un análisis de varias semanas donde se examinó a cada jugador sueco, se determinó un punto clave y es que ninguno ha jugado por encima de los 1200 metros sobre el nivel del mar”, dijo González.

El capitán del equipo colombiano con ahínco se refirió a su equipo y demostró la confianza que tiene en sus jugadores. “Creo que Colombia tiene la capacidad de vencer a Suecia en cualquier condición, pero lo ideal es jugar en un ambiente en el que ellos nunca han jugado. Por eso se eligió Bogotá y esperamos sacarle provecho a esta sede”, manifestó Pablo González (Babolat Team), capitán del Equipo Colombia.

Será la trigésima tercera vez que Bogotá se convierta en anfitriona de Copa Davis: un historial que inició en 1969 cuando el equipo nacional recibió a Brasil en el América Tenis Club; mientras que la última vez fue en 2017, en la Plaza de Toros La Santamaría, para jugar ante Croacia. Ahora el lugar será el Palacio de los Deportes.

“Nuestro país afronta una cita trascendental el próximo mes de febrero, una victoria nos clasificaría a la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis. Sabemos que Suecia cuenta con un equipo joven, pero con jugadores que tienen un buen recorrido en el circuito, y para lograr el triunfo Bogotá nos entrega unas condiciones que pueden jugar a nuestro favor”, expresó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

Este año, el equipo colombiano jugó tres series de Copa Davis y ganó dos enfrentamientos: el primero ante Barbados, en febrero, en condición de visitante y luego ante Brasil, en abril, como local. Mientras que el restante fue en el mes de septiembre, ante Argentina como visitante, donde fue superado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar