Colombia se puso arriba 2-0 ante México en Copa Davis

A primera hora Santiago Giraldo venció al número dos del país azteca, Santiago González, mientras que Alejandro Falla hizo lo propio con el número uno, César Ramírez.

Con los triunfos en sus respectivos partidos de individuales de este viernes, obtenidos por los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, pertenecientes al Equipo Colsanitas, Colombia tomó una ventaja de 2-0 en su confrontación ante México correspondiente a la Copa Davis por BNP Paribas.

En el enfrentamiento, que se cumple en Ciudad de México, los colombianos lograron un importante cierre en el primer día de competencias y quedaron así con el reto de ganar un partido más para poder ganar esta confrontación correspondiente al Play Off por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Santiago Giraldo, tenista de Colsanitas, aseguró la ventaja parcial de 1-0 para Colombia al vencer en la mañana de este viernes al número 2 méxicano, Santiago González, a quien derrotó en sets corridos, con parciales 6-4, 7-6 (5) y 6-2

Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, por su parte, derrotó al número 1 mexicano, César Ramírez, en cuatro sets de un partido que terminó con parciales 2-6, 6-1, 6-1 y 6-3.

La confrontación de Copa Davis se disputa con cinco partidos que se juegan a lo largo de este fin de semana y el equipo que gane tres de esos cinco encuentros será el que gane este enfrentamiento entre países.

El seleccionado ganador se mantendrá su cupo en este Grupo 1 de América, para jugar en esta fase en 2012, mientras el perdedor descenderá al Grupo 2, en el cual deberá jugar el año próximo.

Este sábado se jugará el partido de dobles, en el cual Colombia ha anunciado a la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes vienen de alcanzar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, mientras México anunció a la pareja de Santiago González y César Ramírez.

 

últimas noticias