Colombia sigue su preparación para la Copa Davis

El equipo nacional disputará por primera vez el Grupo Mundial del certamen por países más importante del tenis mundial.

Alejandra Téllez Arango
14 de noviembre de 2019 - 10:45 p. m.
Equipo colombiano de Copa Davis.  / Archivo
Equipo colombiano de Copa Davis. / Archivo

Parte del equipo colombiano de Copa Davis arribó el pasado lunes a Madrid, ciudad en donde jugarán las Finales de la competición en su nuevo fomato. Los jugadores nacionales que pisaron suelo español fueron Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González, quienes ya se encuentran últimando detalles previos a su debut en este certamen; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se sumarán al equipo, una vez culminen su participación en las Finales ATP en Londres. “Para todo jugador es un honor poder representar a su país y más en una instancia tan importante de la Copa Davis. Afortunadamente pudimos llegar con una semana de anticipación para ajustarnos a las condiciones; hay un poco de altura, pero nada que con un par de días de entrenamiento no se pueda controlar”, afirmó Daniel Galán, raqueta número uno de Colombia.

Por primera vez en su historia los colombianos disputarán la fase final en busca de la Ensaladera de Plata, luego de haber derrotado a Suecia en los Qualifiers que se realizaron en el Palacio de los Deportes de Bogotá, el pasado mes de febrero. En esta oportunidad, Colombia integrará el Grupo D, en donde se deberá medir ante Australia y Bélgica por un cupo a la siguiente instancia de estas justas. “Aquí no hay confrontaciones fáciles ya que todos son grandes equipos con jugadores muy fuertes. Australia tiene algunos top-50  y Bélgica tiene a David Goffin, quien es un jugador destacado en el circuito”.

La Copa Davis en su etapa final contará con 18 naciones divididas en seis grupos de tres equipos;  los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos accederan a los cuartos de final, en donde los ocho países clasificados jugarán por un sistema de eliminación directa hasta llegar a la recta final. Este certamen tendrá lugar en las instalaciones de la Caja Mágica de la capital española, locación que normalmente acoge al Masters 1000 de Madrid y que contará con pistas sobre superficie dura y bajo techo. “En estos días hemos visto que las canchas las hicieron muy lentas y ásperas, probablemente para que se ajusten más a la altura en Madrid”, finalizó Galán.

Colombia, 18 del ranking ITF de naciones, debutará el próximo 18 de noviembre ante el equipo belga encabezado por David Goffin. Tras este duelo, la escuadra tricolor enfrentará a la selección australiana, que tendrá en sus filas a Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, para así culminar sus confrontaciones en el Grupo D de las Finales de Copa Davis.

 

 

Por Alejandra Téllez Arango

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar