Publicidad

Colombia le ganó 4-1 a República Dominicana la serie de la Copa Davis

Santiago Giraldo, superó en el duelo de raquetas número uno de cada conjunto a Víctor Estrella por 7-5, 7-5, 2-0, quien sufrió durante el encuentro problemas en uno de sus dedos que le impidieron seguir en competencia.

Redacción Deportes
18 de septiembre de 2016 - 08:41 p. m.
Colombia le ganó 4-1 a República Dominicana la serie de la Copa Davis

Con una fantástica actuación de Santiago Giraldo durante la serie, el equipo de Colombia de la Copa Davis consiguió este domingo la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana tras vencer a su similar de República Dominicana por resultado de 4-1, confrontación que tuvo lugar en el Centro Español de Santiago de los Caballeros.

Giraldo, superó en el duelo de raquetas número uno de cada conjunto a Víctor Estrella por 7-5, 7-5, 2-0 y retiro del local, quien sufrió durante el encuentro problemas en uno de sus dedos y que le impidieron seguir en competencia.

El colombiano obtuvo así su cuarto éxito ante el tenista caribeño en misma cantidad de presentaciones, los anteriores triunfos se produjeron en la Copa Davis 2006, en la qualy del Masters de Roma 2014 y en el ATP 500 de Washington 2014.

Vale la pena recordar que la serie inició el viernes con la victoria de Estrella ante Alejandro González con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, y luego Santiago Giraldo enfrentó a José Hernández, duelo que tuvo que ser suspendido por la lluvia que cayó en la ciudad y no dejó la pista en óptimas condiciones.

El sábado, la primera raqueta del país selló su victoria por 6-3, 6-4 y 6-4 y dejó la serie igualada en uno, dándole paso al dobles donde se enfrentarían Robert Farah, y Eduardo Struvay ante Víctor Estrella y José Hernández.

Allí, la pareja colombiana, que jugaba por primera vez como equipo, logró la remontada ante los dominicanos por marcador 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, dejando a Colombia con la ventaja para el domingo, día donde el equipo nacional conseguiría el objetivo.

El equipo colombiano, capitaneado por Pablo González, asegura de esta forma su presencia en el Grupo I de la Zona Americana en 2007 y ahora espera conocer su camino con la meta de luchar por el ascenso al Grupo Mundial.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar