Colombia venció a Barbados en Copa Davis

Con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de dobles, el equipo nacional puso la serie 3-0 y avanzó a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. Será local, los días 6 y 7 de abril, ante el ganador de la llave entre República Dominicana y Brasil.

Redacción deportes
03 de febrero de 2018 - 05:25 p. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron a Colombia el punto definitivo ante Barbados. / FCT
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron a Colombia el punto definitivo ante Barbados. / FCT

El equipo colombiano de Copa Davis cumplió con los pronósticos y superó como visitante al de Barbados, en su duelo por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana del torneo de naciones más importante del tenis mundial.

El viernes, Daniel Galán y Alejandro González habían ganado sus partidos de sencillos ante Lewis Haydn y Darian King, por 6-0/6-4 y 7-5/6-3, respectivamente, por lo que la pareja Cabal-Farah podría liquidar la serie ante esos mismos jugadores este sábado en la mañana. Y en la cancha los recientes subcampeones del Abierto de Australia no fallaron. En una hora y 35 minutos demostraron su experiencia y se impusieron en dos sets, por 6-2 y 7-6.

Con el triunfo Colombia avanzó a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana y espera por el vencedor del duelo entre República Dominicana y Brasil, que se disputa en Santo Domingo. Ante cualquiera de los dos equipos, nuestro país jugará en condición de local, los días 6 y 7 de abril.  

Este año la Federación Internacional de Tenis está probando un nuevo formato para el Grupo I, que incluye solamente dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido. 

Colombia ha enfrentado tres veces a Barbados y en todas lo ha derrotado. El primer duelo se dio en 1990, en St. Peter, donde el marcador fue 4-1. En 1992, en Cali, la serie quedó 5-0.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar