Colombia ya conoce su rival en los Qualifiers de la Copa Davis

El equipo nacional jugará frente a su par argentino por un cupo a las Finales de 2020

Alejandra Téllez Arango
24 de noviembre de 2019 - 02:32 p. m.
El equipo colombiano fue el primer eliminado de la edición 2019 de las Finales de la Copa Davis al perder 2-1 con Bélgica y 3-0 con Australia. / Fedecoltenis
El equipo colombiano fue el primer eliminado de la edición 2019 de las Finales de la Copa Davis al perder 2-1 con Bélgica y 3-0 con Australia. / Fedecoltenis

Este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los cruces de los Qualifiers de la Copa Davis que se disputarán entre el 6 y 7 de marzo del próximo año. El equipo colombiano se deberá medir en condición de local ante Argentina, por un cupo a las Finales 2020 que se llevarán a cabo en Madrid, España.

Esta será la cuarta confrontación del combinado colombiano frente al conjunto albiceleste, en una serie en la que los argentinos lideran el historial con tres victorias. El primer encuentro entre ambas naciones se disputó en 1998, en donde los cafeteros cayeron por 5-0 en el Grupo I de la Zona Americana. En el 2000 se volvieron a ver las caras, en una confrontación que se definió 4-1 a favor de Argentina; y, en su último encuentro, el conjunto tricolor se vio superado por 4-0 en los play-offs del Grupo Mundial (2018).

Vea también: Brandon Rivera, el parcero del alma de Egan Bernal

Los Qualifiers de Copa Davis se jugarán en dos días, a cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets. Así mismo, contarán con la participación de 24 equipos que lucharán por 12 cupos a la fase definitiva en busca de la Ensaladera de Plata. Los cruces de esta ronda se definieron entre las naciones que acabaron entre la quinta y decimoctava posición durante las Finales de este año en Madrid, y los ganadores de cada fase del Grupo 1 que se habían realizado previamente. Los equipos que salgan vencedores en estos clasificatorios, accederán a la fase final del certamen, mientras que los países derrotados, competirán en los play-offs del Grupo Mundial 1 que se disputarán en septiembre del 2020.

A las Finales 2020, se unirán las cuatro naciones que accedieron a las semifinales de la edición del 2019: Gran Bretaña, Canadá, España y Rusia. Francia y Serbia también obtuvieron un cupo en Madrid, luego de que el Comité de Dirección de Copa Davis les hubiera otorgado cartas de invitación para esta competición.

Le puede interesar: ¡Caterine, siempre Caterine!

Así quedaron los cruces de los Qualifiers 2020:

 

Croacia- Pakistán/India

Bélgica-Hungría

Argentina-Colombia

Estados Unidos-Uzbekistán

Australia-Brasil

Italia-Corea

Alemania-Bielorrusia

Kazajistán-Holanda

República Checa-Eslovaquia

Austria-Uruguay

Japón-Ecuador

Suecia-Chile

Por Alejandra Téllez Arango

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar