Colombiano Cabal, clasifica al cuadro principal del Challenger Series de Río

El crédito nacional venció al sueco Christian Lindel, siembra 5 de esta fase clasificatoria.

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, ganó este lunes su tercer partido consecutivo de los dos últimos días y consiguió su ingreso al cuadro principal del Challenger Series de Río de Janeiro, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista de Colsanitas, que la semana pasada llegó hasta los cuartos de final del Challenger de Quito y fue campeón allí del torneo de dobles, derrotó este lunes en la final al sueco Christian Lindel, siembra 5 de esta fase clasificatoria.

Con parciales 6-3 y 6-2 se impuso el colombiano para instalarse ahora entre los 32 jugadores que hacen parte del cuadro principal.

Juan Sebastián Cabal venía de ganar este domingo dos partidos en forma consecutiva, derrotando al italiano Erik Crepaldi, sobre quien se impuso por 4-6, 4-6 y 6-2, y al brasileño Marcelo Demoliner, a quien venció por 6-1 y 6-2.

En la noche de este lunes se realizará el sorteo que definirá contra quién tendrá que jugar Cabal en la primera ronda del cuadro principal de este torneo de Río de Janeiro.

Por su parte, el colombiano Alejandro González, del Equipo Colsanitas, fue superado en la ronda final del cuadro clasificatorio. El brasileño José Pereira, siembra 6 de esta fase superó al colombiano con parciales 6-4 y 6-3. El tenista de Colsanitas queda ahora a la espera de que alguno de los tenistas que están en cuadro principal no se pueda presentar a su partido, como única opción para jugar en dicha fase.

González, quien fue designado siembra 1 de la fase clasificatoria, quedó instalado directamente en la segunda ronda, en la que venció ayer domingo al español Carlos Gómez-Herrera, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4.

Temas relacionados