Colombianos en acción en el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia

Alejandro Falla, Alejandro González y Eduardo Struvay jugarán en el cuadro clasificatorio. Mariana Duque y Santiago Giraldo, en individual, y Robert Farah y Juan S. Cabal, en dobles, llegan directo a la fase principal.

Redacción Deportiva
13 de enero de 2016 - 03:39 a. m.
El tenista vallecaucano Alejandro Falla debe jugar el cuadro clasificatorio del primer Grand Slam de la temporada. / EFE
El tenista vallecaucano Alejandro Falla debe jugar el cuadro clasificatorio del primer Grand Slam de la temporada. / EFE

El tenista colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsánitas, quien arrancó con pie derecho la temporada 2016, al terminar subcampeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, tendrá esta semana un nuevo desafío: jugar el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que se cumple en la ciudad de Melbourne.

El vallecaucano jugará la primera ronda frente al estadounidense Daniel Nguyen, jugador que ocupa esta semana la casilla 218 del escalafón mundial.

Falla, de 32 años de edad, ha conseguido en dos oportunidades la tercera ronda del Abierto de Australia en los años 2010 y 2012, y en tres ocasiones ha avanzado hasta la segunda ronda, en las temporadas de 2008, 2013 y 2014. En el 2015 jugó la primera ronda del cuadro principal.

El Abierto de Australia tiene en su cuadro clasificatorio a 128 jugadores, de los cuales solo los 16 que ganen tres partidos conseguirán su ingreso al cuadro principal, que comienza el lunes.

En el cuadro principal en Melbourne estarán 128 tenistas en el torneo de individuales y allí, gracias a su escalafón número 70 de final del año, estará presente el colombiano Santiago Giraldo.

En el torneo femenino estará la bogotana Mariana Duque, quien logró su cupo en forma directa gracias al ranquin 76 del mundo con el que cerró la temporada 2015.

En el cuadro principal del torneo de dobles masculino estará la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, gran protagonista del circuito mundial.

También en la ronda clasificatoria estarán en acción otros dos jugadores colombianos: el antioqueño Alejandro González, del Grupo Argos, y el risaraldense Eduardo Struvay, quien consiguió por primera vez en su carrera el acceso a un torneo de Grand Slam.

Alejandro González deberá enfrentar al suizo Henri Laaksonen, mientras Struvay deberá jugar contra el holandés Igor Sijsling, cabeza de serie 28 de esta fase.

Los favoritos

La ronda principal del Abierto de Australia, que comienza este lunes, tiene como grandes favoritos al serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, ambos los número uno de sus respectivos escalafones.

Djokovic inició 2016 incrementando su ventaja al frente de la clasificación ATP tras su victoria en Doha frente al español Rafael Nadal, logrando el trofeo número 60 de su carrera, que le hace entrar en el Top 10 de los jugadores con más títulos de la historia, igualando al estadounidense Andre Agassi, pero todavía muy por detrás del jugador en cabeza de esa clasificación histórica, el estadounidense Jimmy Connors, que ganó 109 títulos. El serbio llega a Melbourne a defender la corona.

Serena, de 34 años y vigente campeona del primer Grand Slam de la temporada, llega, sin embargo, un poco disminuida, tras su retiro la semana pasada de la Copa Hopman que se disputó en Perth (Australia), debido a problemas de rodilla.

La estadounidense comenzó el 2016 en la cima del tenis femenino (WTA) luego de terminar el 2015 al frente del mismo por quinta ocasión en su carrera y tercera consecutiva.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar