Compañeras de Sharapova "conmocionadas" por su dopaje

La tenista rusa reveló el lunes que había salido positivo en el Abierto de Australia, diciendo que había tomado la droga de estimulación en un medicamento.

María Sharapova será suspendida por dopaje. Foto: AFP

Las jugadoras del circuito de la WTA sacudidas por la admisión de Maria Sharapova de haber dado positivo en un control de dopaje, están a la espera de ver la sanción que enfrentará la superestrella rusa.

La prueba positiva de Sharapova a la sustancia llamada meldonium estaba en boca de muchas tenistas en los vestuarios del torneo de pista dura de Indian Wells, que arrancó este miércoles en esa ciudad californiana.

La dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova dijo estar "conmocionada" por la noticia, y la número tres del mundo Agnieszka Radwanska lo describió como un "día triste para el tenis".

Radwanska dijo que estaba en el vestuario en Indian Wells con un grupo de jugadores de la WTA que se entrenaban para el torneo del sur de California cuando escuchó la noticia el lunes. "Es un día triste para el tenis", dijo el miércoles. "Nadie esperaba eso. Todos estamos esperando para ver qué van a hacer al respecto".

La checa Kvitova dijo que Sharapova cometió un "gran error" al no prestar más atención a qué medicamentos están en la lista prohibida. "Todos deberíamos saber lo que estamos poniendo en nuestro cuerpo. Fue un gran error y ella debe asumir la responsabilidad por ello", indicó la checa.

Sharapova reveló el lunes que había fallado una prueba de dopaje en el Abierto de Australia en enero, diciendo que había tomado la droga de estimulación en un medicamento utilizado para tratar las dolencias del corazón desde el año 2006, pero no había visto que tenía una sustancia añadida a la lista de sustancias prohibidas a partir del 1 de enero.

Los patrocinadores de la deportista con mayores ingresos del mundo se distanciaron de inmediato, y algunos como Nike, Porsche y TAG Heuer cortaron sus lazos comerciales con la ex número uno del mundo.

Sharapova, ganadora de cinco torneos de Gran Slam, podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro años, aunque su abogado John J. Haggerty le dijo al Daily Telegraph el miércoles que cree que ella puede alegar circunstancias atenuantes y recibir un castigo menor.

"No hay evidencia alguna de que esto fue hecho de forma intencional por Maria", dijo Haggerty. Sharapova, cuya fortuna personal se estima en 200 millones de dólares (180 millones de euros), escribió en su página de Facebook que se despertó la mañana del miércoles decidida a luchar frente al escándalo y finalmente continuar su carrera .

"Nuevo día, nuevo comienzo. Es justo decir que este día no es normal. Nada vino a la mente a las 6 am, excepto que estoy decidida a jugar al tenis de nuevo y espero tener la oportunidad de hacerlo", escribió Sharapova en las redes sociales.

Temas relacionados