Con 50 títulos superó a Guillermo Vilas: Nadal, el rey de la tierra batida

El español conquistó este domingo el décimo título de Montecarlo. Ahora va por los títulos en Barcelona y Roland Garros.

Redacción deportes
24 de abril de 2017 - 03:13 a. m.
Así ha celebrado Rafael Nadal los 10 títulos Masters 1000 de Montecarlo. / AFP
Así ha celebrado Rafael Nadal los 10 títulos Masters 1000 de Montecarlo. / AFP
Foto: AFP - VALERY HACHE, JEAN-CHRISTOPHE MA

El español Rafael Nadal conquistó por décima vez el Masters 1000 de Montecarlo y se convirtió en el tenista con más títulos sobre tierra batida, tras exhibirse este domingo frente a su compatriota Albert Ramos en dos sets 6-1 y 6-3.

Con 50 trofeos sobre arcilla, el mallorquín, de 30 años, superó al argentino Guillermo Vilas. En Barcelona, Nadal también buscará coronarse la semana próxima por diez veces, al igual que en el Roland Garros, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 11 de junio.

Desde 1968, cuando se profesionalizó el tenis, nadie había ganado 10 veces un mismo trofeo, ni siquiera el suizo Roger Federer con sus 18 grandes títulos. La eliminación prematura del británico Andy Murray (número uno), el serbio Novak Djokovic (dos) y el suizo Stan Wawrinka (tres) facilitó la tarea para conservar su corona en el principado. Nadal sólo perdió una final ante Djokovic en 2013, cuando venía de ganar ocho veces seguidas entre 2005 y 2012. Al día siguiente de su duelo con el belga David Goffin (6-3, 6-1), empañado por un error arbitral, el manacorí se mostró intratable sobre la pista, haciendo que el suspenso por repetir una final española interesante, como la de Nadal contra David Ferrer en 2011, desapareciera.

El ex número 1 del mundo, séptimo actualmente, dejó sin opciones a Ramos, quien disputaba su primera final en Masters 1000. El catalán, de 29 años, que también juega con la izquierda, como Nadal, no pudo reproducir el juego demostrado a lo largo de la competición, como hizo en sus victorias sobre Murray en octavos y el croata Marin Cilic (número ocho) en los cuartos de final.

Así habló Nadal con la agencia AFP en la rueda de prensa tras su victoria.

¿Qué supone la décima Copa en Montecarlo para usted?

Es muy importante ganar diez veces un torneo así. Cada vez es un momento único aquí. Estoy contento de poder continuar jugando y de ser competitivo después de tantos años. Es un momento muy importante de mi carrera.

Su adversario dijo que usted puede jugar todavía mejor...

Hay siempre cosas a mejorar. Pero hoy saqué muy bien, mi revés fue muy bueno y mi golpe de derecha no ha parado de mejorar. Estoy sobre todo contento de ser competitivo y con buena salud. Sólo esto me alegra. Puedo trabajar bien en los entrenamientos, en comparación con el año pasado, y mis oportunidades para hacerlo bien son mayores. Tenía una nueva oportunidad para ganar un torneo tras tres derrotas en finales esta temporada. Es un paso hacia adelante.

¿Qué representa este torneo para usted?

Soñaba con jugarlo cuando era joven. En España, Montecarlo es realmente un torneo muy importante. En el primer Masters 1000 que gano, batir a Guillermo Coria en mi primera final aquí en 2005 fue algo inolvidable. Hay momentos especiales en una carrera. El de hoy forma parte de la mía.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar