Con molestias físicas, Daniel Galán cayó, pero puso a sufrir a Guido Pella en la Copa Davis

El argentino le dio el segundo punto a su país luego de vencer con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 al santandereano, quien tuvo una digna presentación a pesar de presentar problemas en su muñeca izquierda.

Redacción deportes
14 de septiembre de 2018 - 09:22 p. m.
Fedecoltenis
Fedecoltenis

Lo tuvo contra las cuerdas. Pero una lesión en su muñeca izquierda nubló un camino que parecía para victoria de Colombia. Daniel Galán, quien nunca dejó de luchar y no podía hacer el revés a dos manos, cayó de forma digna ante Guido Pella, 62 del escalafón mundial, con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. Argentina puso la serie 2-0 a su favor.

En condiciones normales, el partido iba a ser para el santandereano, pero sus problemas físicos lo obligaron a hacer su revés a una mano y con slice. Punto débil que aprovechó el argentino, aunque Galán se quedó con el tercet set y el país, al igual que en la pasada salida de Copa Davis ante Brasil, en la que él fue el héroe, comenzó a ilusionarse. 

Lea: La historia de Daniel Galán

Sin embargo, las molestias predominaron y el oriundo en Bahia Blanca, quien no tuvo un tenis descrestante, se quedó con el segundo punto de la serie, que está 2-0 a favor de los argentinos, luego de que a primera hora Diego Schwartzman venciera a Santiago Giraldo. 

"Lastimosamente tuve unos dolores en mi muñeca al términar el primer set. En un momento pensé en retirarme, en el tercer set por los dolores. Pero lo enredé", dijo Galán al término del partido. 

Este sábado, Máximo González y Horacio Ceballos podrán sentenciar la serie cuando enfrenten en dobles al dúo colombiano conformado por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez (9:45 a.m), quienes reemplazarán a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar