Con Nadal y Zverev se comienza a definir la serie entre España y Alemania por Copa Davis

El enfrentamiento que lideran los alemanes 2-1 ante los españoles continuará con el duelo entre el número uno y cuatro del ranking ATP.

-Redacción Deportes
08 de abril de 2018 - 02:10 a. m.
Por Copa Davis Nadal sólo perdió en su debut en 2004 y en dobles no cae desde 2005 / JOSE JORDAN / AFP
Por Copa Davis Nadal sólo perdió en su debut en 2004 y en dobles no cae desde 2005 / JOSE JORDAN / AFP

Una gran gesta, eso es lo que necesita y espera España de su gran figura y su mejor tenista. El número del mundo, Rafael Nadal, se medirá este domingo, por el cuarto partido de la serie de cuartos de Copa Davis ante Alexander Zverev, quien es cuarto del ranking ATP y el llamado a liderar el recambio generacional del tenis mundial.  Si Nadal no gana, España perderá en casa. Algo que no pasa desde 1991 cuando cayó frente a Brasil. La serie va 2-1 a favor de los germanos. 

Tras la derrota por el partido de dobles que jugaron los españoles Feliciano López y Marc López ante los alemanes Tim Puetz y Jan-Lennard Struff, partido que se fue a cinco sets, resultado que dejó a España al borde de la eliminación en su duelo ante los teutones. Los partidos se están disputando en la plaza de toros de la ciudad de Valencia, España. (Lea aquí: La serie va 2-1 a favor de Brasil: Cabal y Farah cayeron ante Rofe y Demoliner)

El encuentro entre Nadal y Zverev que abre la jornada de domingo comenzará a las 4:00 a.m. hora colombiana. El duelo será el cuarto enfrentamiento entre ambos, que tiene  el español con tres victorias a favor. Nadal quien empató la serie con la victoria tras ganarle a Philipp Kohlschreiber, después de casi tres meses de abandonar el Abierto de Australia por molestias en la pierna derecha, volverá a ser determinante en las chances que tiene su país de llegar a las semifinales.

Mientras que Zverev le ganó a David Ferrer en el primer encuentro de la serie en tres sets corridos. El duelo ante Nadal no parece sencillo para el alemán. Los números del número uno del ranking por Copa Davis son difíciles de igualar. En sencillos, Nadal sólo perdió en su debut en 2004 y en dobles no cae desde 2005. Y que con la victoria del viernes ante Kohlschreiber sumó 23 victorias consecutivas. (Lea también:Rafael Nadal hace historia en la Copa Davis)

Sin duda, los números de Nadal son la esperanza para España. Un récord a favor de los locales es que llevan 26 confrontaciones consecutivas sin perder siendo anfitriones. La mayor marca la tienen los italianos con 29 series de Copa. Logradas entre 1949 y 1964.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar