La corona está en juego en París

El español Rafael Nadal, número uno y ocho veces ganador de Roland Garros, defenderá su corona en la final del domingo contra el serbio Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal buscará mañana su novena corona en el Roland Garros. / AFP El serbio Novak Djokovic buscará su primer título en París. / AFP

Nadal sumó su victoria número 65 en la arcilla de París, la 34ª consecutiva desde que en octavos de final de 2009 cosechó contra el sueco Robin Soderling su única derrota en este torneo.

El número uno del mundo logró así su clasificación por vigésima vez para una final de Grand Slam, de las que ha ganado 13, una menos que el estadounidense Pete Sampras y cuatro menos que el suizo Roger Federer.

“He jugado mi mejor tenis de todo el torneo, estoy muy emocionado por poder disputar una novena final en esta pista tan especial para mí. No me había pasado antes, pero puedo decir que es un sueño estar en Roland Garros. Cada día que paso aquí es especial, desde que comencé hace diez años”, indicó el mallorquín.

Rafa podría convertirse en el primer hombre que gana nueve veces el mismo grande, y eso además le permitiría conservar el puesto de número uno del mundo, que perdería en beneficio de Djokovic si éste lo derrota.

El serbio, por su parte, logró clasificarse por segunda vez para la final del único Grand Slam que no ha ganado, tras derrotar al letón Ernests Gulbis, 18 del ranquin, por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3.

Sin ninguna duda, la final de mañana será el partido esperado por todos desde el principio del torneo: el duelo entre los dos mejores del mundo.