Cuatro colombianos debutaron con victoria en el Seguros Bolívar Open

Las actividades del Seguros Bolívar Open iniciaron este sábado en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Juan Manuel Benítez, tenista colombiano.Prensa Seguros Bolívar Open.

Colombianos Felipe Mantilla, Barlaham Zuluaga, Juan Manuel Benítez y Juan Carlos Spir ganaron y avanzaron a segunda ronda del cuadro clasificatorio del certamen bogotano.

Los tenistas colombianos Felipe Mantilla, Barlaham Zuluaga, Juan Manuel Benítez y Juan Carlos Spir debutaron este sábado con triunfo y avanzaron a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo de la categoría 125.000 dólares que comenzó este sábado en las instalaciones del Club Campestre El Rancho de Bogotá y certamen que es el Challenger Series de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.

Sobre rivales de Perú, Alemania y Brasil se impusieron los colombianos en sus partidos de primera ronda del certamen para asegurar el primer triunfo de tres que necesitan para conseguir su primer objetivo, que es ingresar al cuadro principal del torneo.

El bogotano Felipe Mantilla fue el primero en avanzar al vencer en tres sets al peruano Duilio Beretta, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (8-6), 3-6 y 7-5
Por su parte, el caleño Barlaham Zuluaga, de apenas 17 años de edad, derrotó al alemán Adriano Quinti, con parciales 6-2 y 6-2, mientras Juan Manuel Benítez, eliminó al brasileño Leonardo Telles, con parciales 6-4 y 6-2.

En el partido más reñido de esta primera ronda, Juan Carlos Spir superó al también colombiano Eduardo Struvay, con parciales 7-6 (7-2), 3-6 y 7-5.

También consiguieron avanzar a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este Seguros Bolívar Open de Bogotá el holandés Wesley Koolhof, el italiano Gianlugi Quinzi, el argentino Gabriel Hidalgo, Roman Borvanov, de la República Moldavia, el uruguayo Ariel Behar, el holandés Stephan Fransen, el alemán Jonas Luetjen, el argentino Guillermo Durán y el argentino Juan Ignacio Londero.

RESULTADOS – SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE - PRIMERA RONDA CUADRO CLASIFICATORIO

Felipe Mantilla (Colombia) a Duilio Beretta (Perú) 7-6 (8-6), 3-6 y 7-5
Barlaham Zuluaga (Colombia) a Adriana Quinti (Alemania) 6-2 y -2
Juan Manuel Benítez (Colombia) a Leonardo Telles (Brasil) 6-4 y 6-2
Gianlugi Quinzi (Italia) a Martín Ríos-Benítez (Argentina) 6-4 y 6-3
Wesley Koolhof (Holanda) a Daniel Galán (Colombia) 6-4 y 6-3
Gabriel Hidalgo (Argentina) a Iván Endara (Ecuador) 6-4 y 6-2
Roman Borvanov (Moldavia) a Rodrigo Sánchez (Perú) 6-2 y 6-3
Ariel Behar (Uruguay) a Marcelo Demoliner (Brasil) 6-4 y 7-6 (7-0)
Stephan Fransen (Holanda) a Pablo Ruiz (Colombia) 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5)
Juan Carlos Spir (Colombia) a Eduardo Struvay (Colombia) 7-6 (7-2), 3-6 y 7-5
Jonas Luetjen (Alemania) a Steffen Zornosa (Colombia) 6-4 y 6-2
Guillermo Durán (Argentina) a Hugo Dellien (Bolivia) 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5)
Juan Ignacio Londero (Argentina) a Andre Sa (Brasil) 6-1 y 6-3

El lunes comenzarán los partidos del cuadro principal, en los cuales estarán como protagonistas jugadores como Santiago Giraldo, 80 del mundo; el italiano Paolo Lorenzi, 85; el argentino Leonardo Mayer, 86; el colombiano Alejandro Falla, 97; el argentino Guido Pella, 100; el colombiano Alejandro González, 108; y el argentino Diego Schwartzman, 119.

A ellos se unen los mejores jugadores colombianos de esta temporada en la modalidad de dobles: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah.