Daniel Galán abrirá la Copa Davis para Colombia contra Barbados

Alejandro González jugará el segundo este viernes mientras que la dupla Cabal y Farah estarán en el partido de dobles del sábado.

El equipo de Colombia para la serie contra Barbados. Federación Colombiana de Tenis

Colombia frente a Barbados es el primer reto del seleccionado nacional en la Copa Davis de 2018. El duelo que se llevará a cabo en las canchas sobre cemento del National Tennis Centre, en St. Michael (Barbados), que corresponde a la primera ronda del Grupo I de Zona Americana, quedó definido en sus enfrentamientos. Alejandro González será la raqueta número uno del combinado tricolor y estará acompañado de Daniel Galán y la dupla subcampeona del Abierto de Australia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La jornada del viernes se jugará de la siguiente manera:

Primer punto: Daniel Galán vs. Haydn Lewis: este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Segundo punto: Alejandro González vs. Darian King: este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Entretanto, el sábado se programaron los siguientes encuentros:

Tercer punto: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs. Darian King y Haydn Lewis: este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Cuarto punto: Daniel Galán vs. Darian King: este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Quinto punto: Alejandro González vs. Haydn Lewis: este será el primer enfrentamiento entre ambos.

"Cuando se hace el sorteo estás preparado para las dos opciones. Me gusta que Daniel empiece porque es más o menos lo que tenía en la cabeza, el empezar ante sencillos dos de Barbados; pero siempre estás preparado mentalmente para cualquiera de los dos puntos. Lo importante es que ellos saquen su mejor tenis mañana y eso nos va a dar el resultado", manifestó Pablo González.

Por su parte, Daniel Galán, quien hará su debut absoluto en Copa Davis y tendrá como misión abrir la serie, expresó: "Estoy muy contento de estar en el equipo. Terminé el año con buenas sensaciones, en la pretemporada mejoré físicamente y esta semana me he sentido muy bien jugando, a pesar de las condiciones en las que toca tener paciencia. Tengo muchas ganas de entrar a la cancha".

Sobre Darian King, su rival este viernes, Alejandro González dio a conocer que "Nos conocemos en muchos torneos que coincidimos durante el año. No es un partido fácil y más porque estamos de visitantes, pero creo mucho en lo que venimos haciendo y en lo que vengo haciendo; vengo físicamente y mentalmente preparado. Estoy contento con el inicio de año y cómo me he sentido esta semana, así que tengo mucha fe de afrontar este nuevo reto".

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios en cada uno de los partidos de la jornada del sábado. Además, para este año, la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y, en caso de que, la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

El frente a frente entre colombianos y barbadenses favorece a nuestro equipo por 2-0. El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó por 4-1; mientras que en 1992 Cali (Colombia) fue la sede de la serie donde Colombia ganó por 5-0.

El ganador de la serie entre Barbados y el Equipo Colombia Coldeportes avanzará a la segunda ronda de Grupo I de Zona Americana, donde enfrentará al vencedor de la confrontación entre República Dominicana y Brasil los días 6 y 7 de abril.

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis