Daniel Galán volvió a ganar en Australia

El tenista colombiano superó al israelí Dudi Sela y accedió a la segunda ronda del Challenger de Bendigo.

Redacción deportes
07 de enero de 2020 - 11:37 a. m.
El tenista colombiano ocupa la casilla 188 del escalafón de la ATP. / Fedecoltenis
El tenista colombiano ocupa la casilla 188 del escalafón de la ATP. / Fedecoltenis

Luego de dos horas y dos minutos de partido, el tenista Daniel Galán sumó su segunda victoria en este 2020 tras superar al israelí Dudi Sela, con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, para acceder a la segunda ronda del Challenger de Bendigo, evento que sirve como antesala al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y que le entrega al ganador 125 puntos ATP y 21.600 dólares (alrededor de 71 millones de pesos).

Galán, que comenzó abajo en el marcador, mejoró su porcentaje de primeros servicios,  ganó el 66% de los puntos con su primer saque y de a poco fue jugando más sobre la línea de base lo que le permitió tener el control del partido.

Le puede interesar: La lista negra de Daniel Galán

En el segundo capítulo el colombiano aumentó su efectividad con el servicio (75%), quebró el de Sela en tres ocasiones, perdió el suyo en una, y de a poco fue mejorando con la derecha, pues empezó a cambiar las alturas y supo contragolpear cuando el israelí lo acorraló.

Ya en el tercer set, también parejo, Sela intentó tomar el control con peloteos largos, pero Galán aguantó y, además de eso, casi siempre tuvo una salida con un tiro ganador. Ahora, tras vencer al ex número 29 del mundo, el colombiano medirá fuerzas con el alemán Peter Gojowczyk, con quien se enfrentará por primera vez.

Recordemos que Daniel, quien estará en el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, viene desde la qualy de este certamen que tiene como máximo preclasificado al francés Ugo Humbert, 57 del escalafón de la ATP.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar