Daniel Galán y su sueño de jugar las finales en Madrid

La raqueta número uno del equipo colombiano cree que hay grandes posibilidades de vencer a Suecia y, por ende, obtener cupo a la última fase del torneo de naciones más importante del tenis.

Fedecoltenis

Daniel Galán, uno de los referentes del equipo colombiano de Copa Davis en el último año, tiene claro el objetivo de este 2019: llegar a las finales en Madrid luego de superar a Suecia este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

“Es una serie muy apretada Los dos tenemos grandes equipos y en cuanto al escalafón estamos muy parejos. Al final tenemos que confiar en nosotros, aprovechar que estamos de locales y obtener la victoria. Sería un sueño jugar la fase final de la Davis en Madrid”, dijo  el actual 228 del mundo.

Para este reto, se dispuso de una pista de arcilla siendo la primera vez en 30 años que nuestro país se decide por esta superficie en una sede bajo techo. “La cancha está muy buena y el estadio increíble, muy bonito y en excelentes condiciones”, agregó el bogotano, la mejor raqueta de nuestro país.

Le puede interesar: La historia de Daniel Galán

Daniel Galán viene de jugar dos torneos en el 2019 luego de haber pasado por una lesión en la muñeca en la serie de Copa Davis ante Argentina en septiembre pasado. Al principio se pensó que no sería grave, pero terminó necesitando mucho cuidado y reposo para recuperarse del todo.

“Fue un poco largo y no teníamos previsto que fuera así. Solo hasta diciembre volví a pegar el revés sin molestias. Lo importante es que logré recuperarme y ya jugando normal”, apuntó Galán, quien viene de disputar la clasificación del Abierto de Australia, evento en el que cayó en la primera ronda, pero en el que por fín pudo jugar.

“El año pasado terminé la temporada antes de lo previsto y venía con poco ritmo de juego, entonces me costó un poco. Afortunadamente me he sentido mejor cada vez mejor, así que me alegra empezar el año de buena manera”, concluyó.

Texto: Fedecoltenis

 

 

últimas noticias

Federer se apunta al Torneo de Madrid

El regreso de Juan Martín Del Potro