Publicidad

David Ferrer ganó y avanzó a cuartos en el Abierto de Australia

El español ha alcanzado las semifinales en dos de los últimos tres años, donde perdió contra Andy Murray en 2011 y Novak Djokovic en 2013.

El Espectador
19 de enero de 2014 - 08:27 a. m.
David Ferrer ganó y avanzó a cuartos en el Abierto de Australia

David Ferrer acabó muy fuerte su partido para derrotar al alemán Florian Mayer 6-7(5), 7-5, 6-2, 6-1 el domingo en Melbourne, ganándose una plaza en los cuartos de final del abierto de Australia.

El español alcanza los cuartos de final en Melbourne Park por cuarto año seguido, tras una batalla contra el número 37 del mundo, Mayer.

Ferrer se recuperó de un break abajo en el primer juego, sólo para ceder el primer set en el tie-break. Después dejó escapar un 3-0 con un doble break a su favor en el segundo set para ver a Mayer devolver el break cuando sacaba con 5-4, antes de volver a romper al alemán otra vez y cerrar el segundo set y nivelar el partido.

Ferrer, de 31 años, se encontró con menos resistencia en el tercer y cuarto set, al perder solo tres juegos y reclamar la victoria en menos de tres horas. "Hoy he estado más tranquilo con mi servicio", dijo Ferrer. "Cuando he perdido el primer set, sabía que no estaba jugando mal".

"En el segundo set he jugado mejor. Empecé muy bien. No era fácil en un lado de la pista porque había viento. Pero bueno, cuando gané el segundo set estaba más cerca. En el tercer y el cuarto, me he movido mejor, he cometido menos errores y he golpeado con fuerza".

Ferrer ha alcanzado las semifinales en dos de los últimos tres años, donde perdió contra Andy Murray en 2011 y Novak Djokovic el año pasado. El diestro llegó a su primera final de Grand Slam en Roland Garros, en la cual perdió contra Rafael Nadal.

Ferrer se enfrentará por una plaza en las semifinales al séptimo favorito Tomas Berdych que derrotó al favorito número 19 Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 6-3.

ATP

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar