Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

David Goffin gana para Bélgica el primer punto en la final de la Copa Davis

Se impuso a Lucas Pouille, de Francia, por 7-5, 6-3 y 6-1, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

El belga David Goffin celebra tras obtener para Bélgica el primer punto en la final de la Copa Davis.AFP

David Goffin dio el primer punto a Bélgica en la final de la Copa Davis ante Francia al derrotar con claridad a Lucas Pouille en tres sets (7-5, 6-3 y 6-1), este viernes en Lille.

El número 1 francés Jo-Wilfried Tsonga buscará ahora el empate ante el belga Steve Darcis, 76º del ranking ATP.

Goffin, finalista el pasado domingo del Masters (derrota ante Grigor Dimitrov), demostró su espectacular estado de forma y batió a Pouille en dos horas exactas, situando a Bélgica en el camino de su primera Ensaladera.

Francia, que busca su décimo trofeo tras haber perdido las finales de 2002, 2010 y 2014, vio como Pouille, de 23 años y 18º de la ATP, caía con rotundidad ante el número 1 belga, séptimo jugador mundial. Hasta ahora el tenista galo había ganado los tres partidos entre ambos este año.

Pero Goffin ha cambiado de dimensión. Tras ganar a Rafael Nadal y Roger Federer en Londres, se mostró imbatible ante Pouille, exhibiendo gran confianza en su tenis.

Tras aguantar los nueve primeros juegos, Pouille se hundió debido a sus numerosos errores directos. Imperial al resto, Goffin, de 26 años, aceleró en la segunda manga.

"Hará falta que juegue rápido, que llegue a moverlo para que no tenga tiempo de hacer grandes tiros", había dicho el belga antes del partido.

Ayudado también por un servicio eficaz (12 aces), aplicó su plan de juego al pie de la letra y se mostró cada vez más superior según pasaron los minutos.

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah