Debut y despedida de Alejandro Falla en el Abierto de Australia

El tenista colombiano perdió en tres sets con el checo Tomas Berdych.

Alejandro Falla perdió en su debut en el Abierto de Australia ante el checo Tomas Berdych. Foto: AFP

Tomas Berdych, séptima siembra del Abierto de Australia, superó en primera ronda del primer Grand Slam del año a Alejandro Falla con parciales 6-3, 7-6 (7-1) y 6-3 tras una hora y 54 minutos de juego.

El checo, que tiene en su hoja de vida 10 títulos y 15 subtítulos en grandes torneos ATP, necesitó de un quiebre en el primer set y de un tie break en el segundo para encaminar su victoria contra el colombiano.

Aunque fue la tercera derrota de Falla ante Berdych -se enfrentaron en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami en 2013, y en el ATP 500 de Tokio en 2012- el tenista caleño batalló como pudo con el checo. Terminó con siete 'aces', un 60% de puntos ganados con el primer servicio, pero apenas con un 38% de efectividad en puntos de quiebre ganados.

Alejando consiguió el año pasado la final del ATP 250 de Halle, en donde jugó la final ante Roger Federer; la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda ronda del Abierto de Australia y los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga.

En la noche del lunes será el debut en el cuadro principal el colombiano Santiago Giraldo, quien tendrá que enfrentar en primera ronda a uno de los tenistas que superó el cuadro clasificatorio, el checo Jan  Hernych.

El colombiano fue designado como cabeza de serie 30 del torneo, gracias a su ubicación actual en la casilla 32 del mundo.

Alejandro González, del Grupo Argos, debutará también el lunes. Alejandro deberá enfrentar al 15 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

En el Abierto de Australia también estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes están a la espera de que se realice el sorteo que defina sus rivales de primera ronda.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis