Definidas cabezas de serie en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número dos en el escalafón mundial es el favorito.

Novak Djokovic, número 2 en el mundo, y Serena Williams, número 1, son las cabezas de serie para Wimbledon 2014. AFP

El serbio Novak Djokovic fue designado este miércoles como primer cabeza de serie en Wimbledon, torneo que se disputará desde el próximo lunes 23 de junio hasta el 6 de julio en el All England Tennis Club de Londres, Inglaterra. Por su parte, el español Rafael Nadal será la segunda siembra del tercer Gran Slam del Año.

Djokovic, número dos en el escalafón mundial, parte como el principal favorito para llevarse el torneo de tenis más importante de la capital británica a pesar de que Nadal, que batió al serbio para conquistar su noveno título en Roland Garros, es el número uno del mundo.

La lista de cabezas de serie publicada en la página web del torneo londinense muestra en tercer lugar al británico Andy Murray, quinta raqueta del mundo y ganador de Wimbledon en 2013, seguido de los suizos Roger Federer, en el cuarto puesto de la ATP, y Stanislas Wawrinka, tercero en la clasificación mundial y quinto cabeza de serie.

El español David Ferrer, séptimo en la ATP, parte igualmente en el séptimo lugar para este torneo y completan la lista de los diez primeros el checo Tomas Berdych como sexto cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, octavo, seguido del estadounidense John Isner, noveno, y el japonés Kei Nishikori en el décimo lugar.

Por su parte la tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, fue elegida cabeza de serie número uno en la rama femenina del torneo. Williams, ganadora de Wimbledon en cinco ocasiones, adelanta a la china Na Li, segunda raqueta del ránking mundial y también segunda cabeza de serie en el Grand Slam. La rumana Simona Halep figura en el tercer puesto, por delante de la polaca Agnieszka Radwanska quién se ubica en la cuarta posición.

La rusa Maria Sharapova, quinta mejor raqueta del mundo, se sitúa en el quinto lugar de las favoritas, justo dos semanas después de conseguir su segundo título de Roland Garros, quinto Grand Slam de su carrera, que le vale el título de mejor jugadora del año tras sumar sus triunfos en los torneos de Stuttgart (Alemania) y Madrid. La lista de las diez primeras jugadoras del torneo la completan la checa Petra Kvitova, en el sexto puesto; la serbia Jelena Jankovic, séptima; la bielorrusa victoria Azarenka, como octava; la alemana Angelique Kerber, en el noveno puesto; y la eslovaca Dominika Cibulkova, en la décima posición.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias