"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas

Definidos los bombos para el sorteo de la final de la Copa Davis

El equipo colombiano, capitaneado por Alejandro Falla, estará en la tercera balotera, con los de Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Colombia superó a Argentina el fin de semana y jugará la final mundial de la Copa Davis.
Colombia superó a Argentina el fin de semana y jugará la final mundial de la Copa Davis.Óscar Pérez - El Espectador

La organización definió los cabezas de serie para el sorteo de las Finales de la Copa Davis que se celebrará este jueves en Londres. España, actual campeona, estará acompañada en el bombo 1 por Canadá, finalista del año pasado, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia. 

En el bombo 2 estarán Alemania, Italia, Gran Bretaña, Australia, Kazajistán y Rusia, mientras que el 3 estará integrado por Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.  Para seleccionar a qué bombo tiene que ir cada equipos se ha tomado en consideración el escalafón de la Copa Davis a 9 de marzo. 

Lea también: Texto exclusivo de Sir Andy Murray para El Espectador a propósito del Día de la Mujer

Estos 18 equipos serán colocados en seis grupos de tres cada uno. Los ganadores de los seis grupos pasarán a cuartos de final juntos a los segundos mejores clasificados. El sorteo de las Finales tendrá lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres a las 10:00 a.m. este jueves y  será retransmitido a través de los canales oficiales de la Copa Davis. 

Las Finales de la Copa Davis, a las que el equipo colombiano se clasificó el fin de semana luego de superar a Argentina, tendrán lugar en Madrid (España)  del 23 al 29 de noviembre de 2020. Será la segunda participación consecutiva para el seleccionado tricolor, liderado por Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya que el año pasado enfrentó en el Grupo D a Bélgica y Australia.

 

908443

2020-03-09T14:51:05-05:00

article

2020-03-09T14:51:05-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Tenis

Definidos los bombos para el sorteo de la final de la Copa Davis

64

2268

2332