Del Potro, baja en el Abierto de Portugal por una infección vírica

El argentino, de 24 años, confirmó que padece un proceso viral que ha afectado las vías aéreas superiores y el tubo digestivo con resultado de fiebre y deshidratación.

El argentino Juan Martín del Potro, número siete mundial, es baja de última hora en el Abierto de Portugal por una infección vírica, informaron a EFE portavoces del torneo, que comienza mañana y acaba el próximo 5 de mayo.

La vigésimo cuarta edición del Abierto de Portugal, nueva denominación del Abierto de Estoril, se queda así sin su ganador en las dos últimas ediciones y principal figura.

En un comunicado, Del Potro, de 24 años, confirmó que padece un proceso viral que ha afectado las vías aéreas superiores y el tubo digestivo con resultado de fiebre y deshidratación y lamentó no poder acudir a Portugal para defender su título.

"Es una lastima no poder tener la oportunidad de defender el título. Lo pasé muy bien cuando estuve a Oeiras", asumió 'La Torre de Tandil'.

Ante la ausencia de Del Potro, la organización buscará un nuevo reclamo contrarreloj, explicaron fuentes de la organización a EFE.

Stanislas Wawrinka (17 ATP) y los argentinos Juan Mónaco (14) y Horacio Zeballos (39) son ahora las principales figuras del torneo ATP-250. E 

 

últimas noticias