Del Potro reemplazará a Nadal en el 'Torneo de Maestros'

El jugador argentino entra a reemplazar al español Rafael Nadal.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro / Archivo
El tenista argentino Juan Martín Del Potro / Archivo

El tenista argentino Juan Martín del Potro se ha convertido en el sexto jugador clasificado para el Masters de Londres al confirmarse la renuncia, por lesión, del español Rafael Nadal, informa la ATP.

Del Potro, que este jueves venció en Basilea (Suiza) al estadounidense Brian Baker en octavos, se inscribe junto al serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych para disputar, junto a otros dos, el Masters del 5 al 12 de noviembre próximo en Londres.

El jugador argentino ya ha jugado dos veces el torneo de maestros, en el que obtuvo su mejor resultado en 2009, cuando alcanzó la final. Este año ha ganado tres torneos ATP, los de Marsella, Estoril y Viena.

"Para mí es un regalo por mi trabajo durante todo el año. Estar en ese torneo significa mucho. Sólo ocho jugadores luchando por el título. Estaré encantado de estar allí otra vez. Tal vez tenga la oportunidad de llegar a otra final", declaró Del Potro en la página oficial de la ATP.

Para las dos plazas restantes hay cuatro candidatos, por este orden: el francés Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Janko Tipsarevic, el también francés Richard Gasquet y el español Nicolás Almagro.

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah

Djokovic se coronó campeón en Shanghai