Del Potro y Ferrer avanzan a octavos en Cincinnati

El argentino venció al estadounidense Mitchell Krueger, mientras que el español dejó en el camino al serbio Janko Tipsarevic.

Juan Martín del Potro, tenista argentino. AFP

El Masters 1.000 de Cincinnati le sienta bien a Juan Martín del Potro. No en vano, el tenista argentino ha alcanzado las semifinales en este certamen en dos ocasiones (2012 y 2013). Este miércoles el argentino superó al estadounidense Mitchell Krueger, con un doble 6-4 y ya está en los octavos de final del torneo que entrega una bolsa de premios de cinco millones, 244 mil dólares.

‘La Torre de Tandil’ defendió las cinco oportunidades de quiebre que tuvo en contra, se quedó con el saque de su rival en cuatro ocasiones y concluyó la historia del tenista proveniente de la clasificación en una hora y 40 minutos. El argentino, número 30 del mundo, basó su juego en el saque ganando el 77% de los puntos que disputó con ese golpe.

Aunque Krueger intentó reaccionar, siempre jugó muy corto permitiéndole a Del Potro tomar la iniciativa desde la línea de base. Ahora, el suramericano enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov por un tiquete a semifinales. El historial favorece al argentino, quien se ha impuesto en las cinco veces que han jugado.

Entretanto, el español David Ferrer tuvo que trabajar un poco más para superar al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 25 minutos de partido. El ibérico aprovechó los puntos claves, se quedó con el saque de su rival en ocho oportunidades y logró cerrar un encuentro que pudo finalizar en el segundo set, pero que el tenista de Belgrado alargó hasta el último capítulo.

En la próxima ronda el jugador de 35 años se medirá con su compatriota Pablo Carreño Busta, garantizando la presencia de un español en semifinales. La serie entre ambos está igualada a una victoria por bando. De hecho, este año, Carreño Busta logró ese triunfo en las semifinales del ATP de Estoril, Portugal.