Después de 22 años en el circuito, Federer no pierde la motivación

El tenista suizo en 2018 ganó el Abierto de Australia y se convirtió en el primer jugador en ganar 20 títulos de Grand Slam. Comenzará la temporada de 2019 el próximo domingo en la Copa Hopman.

AFP

Roger Federer, que iniciará a sus 37 años su temporada número 22 en el circuito ATP con la esperanza de conquistar su título número 100, se mostró este jueves "muy emocionado y motivado" para comenzar lo que espera sea un año "formidable".

El inicio de 2019 se anuncia cargado para el suizo, situado en el tercer puesto de la clasificación ATP, en el que deberá defender su título en el Abierto de Australia (14-17 de enero). (Lea aquí: La confianza de Rafael Nadal para estar en plenitud física para el Abierto de Australia)

Pero antes del primer Grand Slam del año, Federar disputará con Suiza la Copa Hopman, competición mixta por equipos (29 de diciembre-5 enero).

A pesar de sus 20 títulos de Grand Slam, el tenista de Basilea se muestra prudente.

"Creo que a mi edad, la gente es muy consciente de que si logro algo extraordinario (en Melbourne), eso sería increíble", declaró este jueves desde Perth.

"Si no lo logro, sería bastante lógico en la medida en que es complicado realizar un tenis de calidad cada año. Asimismo hay que tener un poco de suerte y un cuadro favorable", añadió.

"Pero espero que una vez más sea el inicio de una temporada formidable para mí, al igual que los dos últimos años", añadió Federer, ganador en Australia en 2017 y 2018.

Federer debutará el domingo en la Copa Hopman, ganada por Suiza el año pasado.