Djokovic debuta con victoria en Roma

El serbio venció en tres sets a Nicolás Almagro y enfrentará al vencedor del partido entre Roberto Bautista y Thomaz Bellucci.

Novak Djokovic celebra su triunfo en Roma. Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, debutó este martes en el Masters 1000 de Roma con una trabajada victoria ante el español Nicolás Almagro, por 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3, en su vuelta a las canchas tras tres semanas de descanso.

El serbio, que había decidido no participar en el torneo de Madrid la semana pasada después de su sensacional inicio de temporada, sufrió más de lo esperado ante Almagro, un jugador que pretende volver a su nivel (fue número 9 del ránking) tras perderse más de la mitad de la temporada pasada por una operación en un pie.

Djokovic se mostró implacable en el primer set, pero en la segunda manga, después de colocarse 5-2 a favor, cedió la iniciativa a su rival, que acabó llevándose el parcial en el desempate.

El triple ganador del torneo romano (2008, 2011 y 2014) aprovechó su única bola de 'break' en el tercer set para adjudicarse la victoria.

En octavos, Djokovic se enfrentará al vencedor del duelo que enfrentará al español Roberto Bautista y al brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso este martes en primera ronda al argentino Diego Schwartzman, después de que este abandonase cuando perdía por 6-4 y 4-3.

Por otra parte, el suizo Stanislas Wawrinka, Nº9 del ránking ATP, se clasificó para los octavos de final al eliminar al argentino Juan Mónaco (Nº36) en tres sets 4-6, 6-3, 6-2.

Wawrinka consiguió remontar la primera manga perdida y se aprovechó de los dolores en una pierna del 'Pico' Mónaco para adjudicarse el encuentro.

El español David Ferrer (N.7) también se clasificó al derrotar al francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5.

Otro de los favoritos, el checo Tomas Berdych también debutó con triunfo ante el local Matteo Donati por 6-2 y 6-4.

El español Guillermo García-López, número 28 de la ATP, dio la sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic, 10º jugador del mundo, en dos sets 6-4, 6-3, y su compatriota Feliciano López también superó la primera ronda.

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios.