Publicidad

Djokovic derrotó a Federer y ganó el Masters 1.000 de Indian Wells

El tenista serbio conquistó su quinto título del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar al suizo con parciales de 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 en la final jugada este domingo en las canchas de cemento del desierto californiano.

AFP
23 de marzo de 2015 - 02:10 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Un Novak Djokovic dominante en los momentos claves impidió a Roger Fededer conquistar su quinto título del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotarle con parciales de 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 en la final jugada este domingo en las canchas de cemento del desierto californiano.

Djokovic, número uno del mundo, revalidó el título ganado el pasado año, su cuarto en Indian Wells, luego de los conquistados también en 2008 y 2011.

Con este triunfo, Djokovic aumenta su ventaja sobre Fededer en el primer lugar del ránking de la ATP, que domina desde el 7 de julio de 2014, y se lleva un premio de 5.381.235 dólares.

En semifinales, 'Nole' barrió de 6-2, 6-3 al británico Andy Murray (N.4), para acceder a su 31ª final de torneos de la serie Masters 1000, en los que ha ganado 21 títulos.

Federe doblegó en semis al canadiense Milos Raonic (N.6) por 7-5, 6-4, abriendo la puerta a su 40ª final de torneos Masters 1000, en las que se ha llevado el título en 23 ocasiones.

La final del domingo marcó la 38ª ocasión en que se enfrentaron en el circuito de la ATP, duelo particular que aún lidera el suizo por 20-18.

En las estadísticas del encuentro, Djokovic cometió 5 doble faltas por 3 de Federer, quien coló 27 tiros ganadores, uno más que el serbio, pero cometió 43 errores no forzados, por 35 el campeón.

 

Concierto a dos raquetas

 

A primer turno en el estadio de Indian Wells, abarrotado por 16.000 espectadores, la rumana Simona Halep consiguió el primer título de un Premier de su carrera al superar a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 7-5, 6-4.

Con la pista aún caliente que le dejaron las chicas, los dos primeros jugadores del ránking ATP saltaron a la cancha para dirimir el 38º compromiso entre ambos.

Como es usual entre estos dos gigantes jugaron un tenis de alto vuelo, repleto de florituras y jugadas que en más de una ocasión levantaron al público de sus asientos.

'Nole' logró desbalancer la ecuación con un quiebre en el sexto game del primer set, y aunque Federer devolvió el cumplido, el pasaje se lo llevó el serbio 6-3, a 32 minutos de iniciado el partido.

Fue el primer set que cedía Federer en el torneo, y el primero que perdía en la racha de 19 parciales consecutivos ganados desde el torneo de Dubai en febrero pasado.

Todo parecía que Djokovic terminaría su obra cuando abrió con otro quiebre en la segunda manga, que le alejó 4-2, pero Fededer no se dio por vencido y en alarde de físico y nervios de acero, ganó nueve puntos consecutivos para voltear la tortilla 6-5 a su favor.

El serbio logró el equilibrio para ir al 'tie break', donde volvió a adelantarse 5-3, pero a dos pasos del paredón, Fededer tuvo otro levantón de adrenalina y ganó los siguientes cuatro puntos para llevarse la minimanga 7-5 y extender el juego a un tercer cuadro.

En el tercer set, Nole' volvió a quebrar y se puso arriba 2-0. Pero aunque Federer rescató el empate, el número uno mundial volvió a adelantarse con otro quiebre, confirmó su servicio, y puso el partido a punto de mate con un decisivo 5-2.

Aunque peleó un poco más, el suizo levantó bandera blanca al mandar su última esperanza por fuera de la línea lateral, dándole a su némesis balcánica el título.

Fue la culminación de un torneo que por dos semanas reunió a la flor y nata del tenis mundial en esta pequeña ciudad californiana de Indian Wells, que enclavada entre montañas es hogar de millonarios retirados y gente de la farándula.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar