Djokovic, eliminado en cuartos de final de Roma

Es la segunda vez que el checo Tomas Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, fue eliminado en cuartos de final del torneo ATP de Roma por el checo Tomas Berdych tras haber liderado 5-2 en la segunda manga, por 2-6, 7-5, 6-4, este viernes en el Foro Itálico.

"Le regalé la victoria. Ganaba por 5-2...", se lamentó "Djoko".

El número uno mundial habló de un partido "extraño". "Yo estaba jugando muy bien, estaba a dos puntos de ganar el partido y él cambió completamente y yo me convertí en un jugador diferente", añadió el serbio.

Berdych se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal (N.5) y David Ferrer (N.4).

"En todo momento creí en la victoria", comentó Berdych tras el partido. "Con 5-3 (en el segundo set) cambié de raqueta y tal vez eso hizo cambiar el rumbo del partido. Saqué bien. Estoy contento por haber interrumpido mi serie de derrotas contra Novak", añadió.

Es la segunda vez que Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos, después de haberlo eliminado en semifinales en Wimbledon en 2010.

"Djoko" se derrumbó tras haberse encontrado a un juego de la victoria, aunque llegó a salvar tres primeras bolas de partido con 5-4 y 40-0 en contra, pero acabó perdiendo en la cuarta.

Djokovic esperaba "otro resultado, pero por otra parte continúo jugando bien", comentó tratando de ser positivo.

"Voy a descansar un poco y prepararme para París, el torneo más importante para mí este año. Allí tendré que evitar estos agujeros en los partidos. Espero que no me pase en Roland Garros", concluyó.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá