Djokovic-Federer y Nadal-Ferrer, semifinales de ensueño en París

Los cuatro jugadores llegan de la mejor manera al penúltimo partido del último Masters 1000 de la temporada.

AFP

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer ganaron este viernes y se enfrentarán el sábado en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, donde el otro duelo será entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que eliminó al argentino Juan Martín Del Potro.

Ni Nadal ni Djokovic tuvieron excesivos problemas en cuartos de final y ambos vencieron con marcadores similares: el español se deshizo del francés Richard Gasquet (N.9) por 6-4 y 6-1 y el serbio del suizo Stanislas Wawrinka (N.7) por 6-1 y 6-4.

Nadal, primer cabeza de serie, prolongó así su racha victoriosa sobre su amigo Gasquet, al que ha derrotado en todas y cada una de sus doce confrontaciones.

El adversario del número uno mundial el sábado en semifinales se decidió en el último partido del día, el que ganó Ferrer (N.3), defensor del título en Bercy, por 4-6, 7-5 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych (N.6).

En la otra parte del cuadro, Djokovic y Federer se enfrentarán por un puesto en la final.

El argentino Del Potro cayó ante Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-3, con lo que no pudo repetir su victoria del pasado domingo sobre el suizo en la final del torneo de Basilea.

Djokovic, por su parte, se impuso con menos problemas a otro suizo, Stanislas Wawrinka (N.7), por un 6-1 y 6-4 que le permitió avanzar sin gran desgaste físico.

El torneo de París-Bercy es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en superficie rígida y reparte 2.646.495 euros en premios.

Torneo Masters 1000 de París-Bercy

Individuales - Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Richard Gasquet (FRA/N.9) 6-4, 6-1

David Ferrer (ESP/N.3) a Tomas Berdych (CZE/N.6) 4-6, 7-5, 6-3

Roger Federer (SUI/N.5) derrotó a Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) 6-3, 4-6, 6-3

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) 6-1, 6-4