Djokovic fue eliminado del Masters 1000 de París

El estadounidense Sam Querrey fue el encargado de dar la sorpresa en el torneo parisino.

Más rápido de lo esperado fue eliminado el serbio del Masters 1000 de París / AFP
Más rápido de lo esperado fue eliminado el serbio del Masters 1000 de París / AFP

El serbio Novak Djokovic quedó eliminado en su primer partido de la edición de 2012 del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 ATP de la temporada, este miércoles por segunda ronda en que el español David Ferrer (N.4) y el argentino Juan Mónaco (N.9) sí pasaron a octavos.

La jornada transcurría sin sobresaltos en el pabellón multiuso a orillas del Sena, hasta que el estadounidense Sam Querrey consiguió remontar e imponerse por 0-6, 7-6 (7/5) y 6-4 a Djokovic, el gran favorito al título este año.

'Nole', que no tuvo que jugar la primera ronda por su condición de segundo cabeza de serie, no había perdido en una ronda tan temprana de un torneo ATP desde marzo de 2010 en Miami, entonces ante el belga Olivier Rochus. A pesar de ello, tiene seguro terminar el año como número uno del mundo.

Esta temporada, Djokovic había alcanzado al menos las semifinales en todos los torneos disputados salvo en el Masters 1.000 de Madrid, en mayo, donde fue eliminado en cuartos de final.

Su derrota prematura es un nuevo golpe duro para París-Bercy, que este año comenzó con dos bajas destacadas, las del suizo Roger Federer (campeón de 2011) y la del español Rafael Nadal.

"Ha sido una pena. Pensando en la parte buena, tendré un poco más de tiempo para descansar, he pasado por momentos difíciles en las últimas semanas", comentó Djokovic al final del partido.

Djokovic, enfermo a principios de la semana y que el domingo realizó un viaje de ida y vuelta a Belgrado para visitar a su padre hospitalizado, comenzó arrollando a Querrey, número 23 mundial, poniéndose con 6-0 y 2-0 a favor, pero ahí empezó su caída, ante la sorpresa general.

Querrey ganó el segundo set en la muerte súbita 7-6 (7/5) y luego el tercerp por 6-4, dejando fuera al que fue campeón de París-Bercy en 2009.

Djokovic, que llegó al partido con una máscara del villano de "Star Wars" Darth Vader por la celebración de Halloween, se centrará ahora en preparar el ATP Masters de Londres, la última gran cita de la temporada.

Fuera de la caída del serbio, Ferrer y Mónaco habían arrancado en la jornada matinal con victorias en dos sets, sellando el pase a octavos.

El triunfo de Ferrer fue por 6-1 y 6-3 ante su compatriota Marcel Granollers, mientras que Mónaco dejó fuera al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

El rival del alicantino en la siguiente fase será el suizo Stanislas Wawrinka, que el martes había derrotado al argentino Carlos Berlocq también sin excesivos problemas, por 6-3 y 6-2.

"Estoy jugando bien, con confianza. Estoy un poco cansado porque es ya el final del año. Me gustaría concentrarme en este torneo. Cuando haya terminado, ya pensaré en Londres", afirmó Ferrer tras su victoria sobre Granollers.

Por su parte, Mónaco tendrá como rival en octavos al serbio Janko Tipsarevic (N.8), que ganó al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 7-6 (7/0).

El torneo francés se disputa en superficie dura en sala y reparte 3.132.288 dólares en premios.

Temas relacionados