Publicidad

Djokovic fulmina a Berdych y alcanza la final en Shanghai

El serbio va por un nuevo triunfo en un torneo donde quiere ser el mejor.

EFE
13 de octubre de 2012 - 08:00 a. m.
Djokovic fulmina a Berdych y alcanza la final en Shanghai

El serbio Novak Djokovic fulminó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-4 para alcanzar por primera vez la final del Masters 1.000 de Shanghái.

En una poderosa demostración de fuerza y definición en sus golpes, el campeón del Abierto de Australia obtuvo su décima victoria ante Berdych, 9-0 en pista dura, en una hora y 26 minutos.

Ahora se enfrentará, en busca del quinto título de la temporada y tras sumar el triunfo 69 del año, al vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Ganador de la Copa Masters en la edición de 2008 que se disputó también en el Estadio Qi Zhong -derrotó entonces al ruso Nikolay Davydenko en la final-, "Nole" ha llegado a la final sin ceder un solo set.

El duelo tuvo intercambios para enmarcar, con un insultante dominio de Djokovic que apenas dio margen al checo en los 20 primeros minutos. Pero justo cuando el serbio se disponía a apuntillar el encuentro en la primera bola de set, cometió una doble falta y Berdych logró después la única rotura en su casilla.

Le duró poco la alegría al jugador checo, que entregó el primer parcial en 43 minutos después de haber dispuesto de una bola de rotura en el noveno juego.

En el segundo set, Djokovic volvió a romper en el tercer juego y esta ventaja le fue suficiente para lograr la victoria a la primera oportunidad, con un punto de saque. El serbio acabó con cinco "aces", 25 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados.

Semifinalista en dos ocasiones, en 2009 ante Andy Murray y en 2011 contra Roger Federer, el jugador serbio había dejando antes en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov, al español Feliciano López y al alemán Tommy Haas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar