Djokovic llegó a 30 victorias consecutivas en Grand Slam

El tenista serbio venció a Adrian Mannarino y se clasificó a tercera ronda en Wimbledon. Ganó los últimos cuatro grandes que disputó.

AFP
29 de junio de 2016 - 04:36 p. m.
Djokovic celebra su victoria ante Mannarino. Foto: AFP
Djokovic celebra su victoria ante Mannarino. Foto: AFP

Novak Djokovic, número 1 del mundo, se impuso este miércoles al francés Adrian Mannarino, 55 del mundo, en tres sets (6-4, 6-3, 7-6 (7/5)) en la pista Central del torneo londinense, donde se tuvo que desplegar el techo retráctil debido a la lluvia.

El tenista serbio firmó su victoria 30 consecutiva en Grand Slam. Conquistó los cuatro últimos 'grandes' que disputó. En tercera ronda se medirá con el estadounidense Sam Querrey o el brasileño Tomaz Bellucci por una plaza en octavos de final.

Además, el checo Tomas Berdych, 9º tenista del mundo, se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon tras superar al croata Ivan Dodig (74º) por (7-6 (7/5), 5-7, 6-1, 7-6 (7/2)) en un duelo marcado por la lluvia presente durante todo el día en el torneo londinense.

El duelo había sido interrumpido por la lluvia el martes a mediodía, cuando el checo dominaba 4-1 en el cuarto set. Los partidos en las pistas exteriores comenzaron este miércoles con una hora de retraso a causa de las adversas condiciones climáticas.

El partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la ucraniana Kateryna Kozlova sí pudo comenzar a la hora prevista al disputarse sobre la pista Central, la única equipada con un techo retráctil.

Berdych se medirá con el alemán Benjamin Becker en la siguiente ronda.

El Torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares, en premios, tanto en categoría masculina como femenina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar