Djokovic y Del Potro, a octavos del Masters 1.000 de Shangai

El serbio y el argentino, favoritos para el torneo, siguen firmes la lucha por el certamen de 6 millones 200 mil dólares.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking ATP. AFP

Djokovic, vigente ganador del torneo asiático, barrió en segunda ronda a Granollers en dos sets, 6-2, 6-0, a pesar de una molestia en el pie y el tobillo derechos, que lo obligaron a recibir una rápida atención médica al comienzo de la segunda manga.

Del Potro, en muy buena forma tras ganar el domingo pasado su tercer título del año en el ATP Tokio, tuvo en cambio un partido muy sufrido contra el alemán Philipp Kohlschreiber, al que se impuso en el tie-break del tercer set: 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

El alemán, número 23 del mundo, hizo un buen partido con 50 golpes ganadores y 22 aces, y empezó ganando el primer set merced a un break en la primera ocasión.

Del Potro, sexto favorito, le rompió el servicio a su rival al comienzo del segundo set, lo que a la postre le permitió igualar el encuentro. En la tercera manga, el argentino hizo un break en el séptimo juego, para perder su servicio en el siguiente, y finalmente resolvió en la muerte súbita.

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, avanzó también a octavos al imponerse a Pablo Andújar por 6-3, 6-2, mientras que Robredo se retiró por una lesión de muñeca de su encuentro contra el italiano Fabio Fognini.

Feliciano López cedió también ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que necesitó sólo dos sets para doblegarlo: 7-6 (7/5), 6-2.

Por su lado, Berlocq siguió avanzando con su victoria ante el norteamericano John Isner, por 6-4, 7-6 (7/4).

Al igual que Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer debutarán también este miércoles, jugando en segunda ronda.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah