Publicidad

Djokovic y Serena Williams, jugadores del año de la ITF

Ambos tenistas ganaron tres torneos de Grand Slam en 2015.

AFP y EFE
22 de diciembre de 2015 - 02:45 p. m.
Novak Djokovic, jugador del año de la ITF. Foto: AFP
Novak Djokovic, jugador del año de la ITF. Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic fueron designados el martes jugadores del año 2015 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Números 1 indiscutibles del mundo, ambos ganaron tres torneos de Grand Slam este añoWilliams, vencedora en Australia, en Roland-Garros y en Wimbledom, fue nombrada "Campeona del Mundo ITF" por sexta vez en su carrera. Termina el año con 53 victorias y 3 derrotas, la más cruel producida en semifinales del US Open.

Djokovic recibió esta distinción por quinta ocasión. Tras ganar el Open de Australia, Wimbledon y el US Open, terminó el año como número 1 mundial por cuarta vez en su carrera, habiendo conquistado 11 títulos, con un bagaje de 82 victorias y 6 derrotas. Su derrota en la final del Roland-Garros ante Stan Wawrinka fue la más dolorosa para él.

En dobles, los campeones han sido las parejas formadas por la suiza Martina Hingis y la india Sanja Mirza y la integrada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau

Hingis recibe el premio quince años después de su último galardón, cuando fue premiada como campeona individual. Los galardonados recibirán sus trofeos el 31 de mayo próximo en París, durante el torneo de Roland Garros.

Por AFP y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar