Djokovic y Thiem jugarán una de las semifinales de Roland Garros

El serbio eliminó al alemán Alexander Zverev, mientras que el austriaco se dejó en el camino al ruso Khachanov. La serie entre ambos la lidera el número uno del mundo por 6-2.

Djokovic (izqu.) y Thiem.AFP

Este jueves quedó lista la segunda semifinal masculina de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Mientras que en la primera chocarán Roger Federer y Rafael Nadal, en una final anticipada, en la otra Novak Djokovic y Dominic Thiem pelearán por un cupo al último partido en París.

El número uno del mundo, siempre sólido desde la línea de base y pegándole cada vez más fuerte a la pelota, no tuvo problemas para dejar en el camino a Alexander Zverev con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y nueve minutos de juego. El alemán solo pudo aguantar el ritmo en el primer set y luego se fue desmoronando.

Novak ganó el 72% de los puntos cuando se subió a la red y de a poco fue mandando a su rival para atrás. El serbio quebró el saque de su rival en seis de 11 oportunidades que tuvo, mientras que Zverev apenas pudo hacer en una ocasión.

Ahora, Djokovic, quien este año ya ganó el Abierto de Australia, se enfrentará a Dominic Thiem, quien dejó en el camino a l ruso Karen Khachanov sin mayores problemas con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 para meterse una vez más entre los cuatro mejores de París.

Así las cosas, Roland Garros tendrá lo que cualquier torneo del circuito desea: a sus primeros cuatro preclasificados en semifinales, un lujo que pocas veces se da en uno de los grandes de la temporada.

El dato: Djokovic lidera la serie frente a Thiem con seis triunfos y apenas dos derrotas.

 

864562

2019-06-06T10:08:18-05:00

article

2019-06-06T10:08:18-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Tenis

Djokovic y Thiem jugarán una de las semifinales de Roland Garros

65

1978

2043