Dominic Thiem jugará la final del Torneo de Maestros contra Stefanos Tsitsipas

El tenista austriaco venció al alemán Alexander Zverev con parciales 7-5 y 6-3, este sábado en Londres (Inglaterra).

AFP
16 de noviembre de 2019 - 10:19 p. m.
Thiem celebra tras clasificarse a la final del Torneo de Maestros. / AFP
Thiem celebra tras clasificarse a la final del Torneo de Maestros. / AFP

El austriaco Dominic Thiem (N.5) se clasificó para la final del Masters al batir al defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7), en dos mangas (7-5 y 6-3), este sábado en Londres.

Thiem jugará el domingo por el título con el griego Stefanos Tsitsipas (N.6), que en la primera semifinal sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3) en dos sets (6-3 y 6-4).

El lanzamiento de la raqueta con rabia de Zverev tras la pérdida del primer set fue una muestra clara de la frustración del jugador.

Perder cuando tienes un acierto del 84% en el primer saque es duro de aceptar, sobre todo cuando no has concedido ninguna bola de break hasta el último juego con tu servicio en la primera manga.

Desgraciadamente para él, sus tres dobles faltas, una en la bola decisiva del primer set, y sobre todo sus 19 errores no forzados, frente a 12 solo de su rival, hicieron que el alemán perdiera esa manga inaugural.

Descentrado ya en el segundo set, Zverev jugó a ratos, frente a un Thiem que seguía con su regularidad hasta lograr romper el servicio del germano en un sexto juego muy disputado de esa manga final.

El defensor del título dejó escapar dos ocasiones de hacer break y recuperarse en el juego siguiente, con lo que Thiem, que había derrotado a Novak Djokovic y Roger Federer en la fase de grupos, ofreció a Austria su primera final del Masters.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar