Dos colombianos avanzan a segunda ronda del Seguros Bolívar Open

Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos vencieron a Janez Semracjz y José Hernández, respectivamente.

Los tenistas colombianos Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, consiguieron este martes su avance a la segunda ronda del Seguros Bolívar Open de Tenis, de esta forma son tres colombianos en la siguiente fase del torneo, uniéndose a Eduardo Struvya, quien ganó, el día de ayer en su debut al egipcio Mohamed Safwat.

El primero en hacer su presentación fue Nicolás Barrientos, quien jugó ante el dominicano José Hernández. En el primer set, Hernández logró quebrar rápido el servicio de su rival, mantuvo la ventaja y llegó a servir para llevarse la manga inicial, el marcador le favorecía 5-4.

Barrientos niveló las acciones y siguió de largo para adjudicárselo 7-5. En el segundo set,  Barrientos fue superior a su rival, quebró en dos ocasiones y con un contundente 6-1 selló su avance a la segunda ronda, donde jugará ante el ganador del partido entre el argentino Facundo Bagnis y el ecuatoriano Emilio Gómez.

Posteriormente, el turno fue para Carlos Salamanca. El boyacense necesitó de 1 hora y 56 minutos de partido para vencer en tres sets al esloveno Janez Semracjz con parciales 6-4 3-6 y 7-5.

Ahora Salamanca jugará por su tiquete a cuartos de final ante el belga Arthur de Greef, quien generó una de las sorpresas del torneo, al dejar en primera ronda al estadounidense Wayne Odesnik, quinto favorito al título. De Greef ganó 3-6 7-5 3-0 y retiro de su rival. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, el europeo se ha adjudicado los partidos pasados.