Duque y Castaño, a la final de dobles en Bastad

Es la primera vez que la dupla de colombianas logra una final en un torneo de la WTA.

La dupla de las tenistas colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño jugará este domingo la final del torneo de dobles del WTA de 220 mil dólares de Bastad, Suecia, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional femenina y certamen categoría international.
 
Las jugadoras de Colsanitas, que por primera vez cada una y también por primera vez como dupla alcanzan la final de un torneo WTA, tendrán como rivales a quienes figuran como octavas favoritas en el certamen, la pareja de la cheva Eva Hrdinova y la bosnia Melvana Jugic.
 
Las colombianas aseguraron el paso a la última instancia tras vencer en las semifinales a la dupla conformada por la austríaca Sandra Klemenschits y la alemana Tatiana Malek, a quienes vencieron con parciales 7-5 y 6-2.
 
Mariana Duque es actualmente la mejor tenista latinoamericana en la clasificación mundial profesional y será la representante colombiana en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en donde estará en el cuadro de individuales.  La bogotana fue favorecida esta semana con un Wild Card, o carta de invitación, de parte del comité olímpico internacional, el cual le permitirá estar presente en este certamen.