El argentino ganó el torneo de Estocolmo: Del Potro rompe la sequía

Después de 33 meses, “La Torre de Tandil” volvió a ganar un título, tras graves lesiones en las muñecas que lo tuvieron cerca de dejar el tenis.

El argentino Juan Martín del Potro luce orgulloso la copa de campeón del torneo de Estocolmo. / EFE
El argentino Juan Martín del Potro luce orgulloso la copa de campeón del torneo de Estocolmo. / EFE

Treinta y tres meses después de ganar el último título (Sidney 2014), el tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a saborear las mieles del triunfo al ganar el torneo de Estocolmo, tras derrotar en la final al estadounidense Jack Sock en dos sets con parciales de 7-5 y 6-1.

En el Kungliga Tennishallen de la capital sueca, Delpo, que entró en el cuadro con una plaza de invitado especial, se hizo con la victoria en 76 minutos, para lograr así el título 19 de su carrera.

El saque del jugador de Tandil, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió a ser pieza clave de su éxito. Lo mantuvo sin una sola ocasión de rotura y conectó seis directos para ir minando la resistencia de su rival.

Juan Martín puso así final a un largo desierto de casi tres años, desde que derrotó al australiano Bernard Tomic en la final del torneo de Sídney. Ganó su título 19, en la final 27 de su carrera. Con la victoria de este domingo se sitúa en el puesto 49 del escalafón mundial de la ATP.

Fue la segunda final del año de Del Potro. La primera fue en los Olímpicos de Río y la perdió con el británico Andy Murray.

“Tuve suerte en los momentos importantes. Este torneo significa mucho porque es el primer título después de mi vuelta. Agradezco la participación. Gracias a los organizadores por la invitación. Creo que fue una buena decisión, creo (risas)”, dijo tras levantar el trofeo.

Y finalizó con un agradecimiento en español a su familia y amigos: “Quiero agradecerle a toda la gente que siempre me apoyó y que nunca dejó que bajara los brazos. Estoy acá gracias a mis amigos, a mi familia, a la gente que me apoyó sin saber si iba a seguir jugando al tenis o no”.

Como el Ave Fénix que resurge en medio de las cenizas, Del Potro reinventó su tenis en el camino de regreso de lesiones recurrentes en sus dos muñecas. “A principios de este año estaba pensando en retirarme del tenis, pero la vida da vueltas y hoy soy un jugador más maduro, más completo”, dijo tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Un buen regreso para quien en 2009 dio la sorpresa al ganar la final del US Open nada menos que ante el legendario Roger Federer, pero que de marzo de 2014 a febrero de 2016 apenas pudo disputar dos partidos debido a las lesiones.

 

últimas noticias