El buen presente del tenis colombiano

Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son protagonistas.

“El tenis colombiano está viviendo hoy el mejor momento de su historia, con números, con ranquin y con torneos que se hacen, tanto en el tenis de la mujeres como en el de los hombres, que han evolucionado de manera sustancial durante los últimos años”, expresó Gabriel Sánchez Sierra, presidente de la Federación Colombiana de Tenis. Y por los buenos resultados conseguidos por nuestros tenistas nacionales en lo que va del 2014, no se equivocó.

Semana tras semana, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, entre otros, demuestran que nuestro país se ha convertido en una potencia del deporte blanco a nivel suramericano. Junto a Argentina y Brasil son las naciones que más jugadores tienen dentro de los 100 mejores tenistas a nivel mundial.

A las buenas actuaciones de los tenistas en las diferentes competiciones a nivel nacional e internacional, se le suma el buen trabajo que se ha hecho desde la preparación física, mental y técnica por parte de los entrenadores; además, fundamental ha resultado que en nuestro país, torneos como el ATP 250 o la copa WTA de Bogotá tengan el apoyo económico de la empresa privada.

“Creo que Colombia pasa por un gran momento tenístico. Muy pocos países pueden decir que tienen tres jugadores entre los 100 primeros, así que es algo que hay que valorar y a la vez buscar que haya muchos más, porque tenemos con qué” dijo Alejandro González, quien este año participó por primera vez en el cuadro principal en un Grand Slam (Australia) y además le ganó un set a Novak Djokovic en Indian Wells.

Pero no solo él ha tenido un año de buenos resultados. Falla se coronó campeón en los Challengers de Bucaramanga y Caicedonia; Giraldo logró por primera vez en su carrera llegar a la final de un ATP 500 en Barcelona y, en dobles, Cabal y Farah han tenido un año impresionante: consiguieron el título del ATP 500 de río de Janeiro, el subcampeonato del Masters 1.000 de Miami y esta tarde buscarán las semifinales del ATP 250 de Múnich.

Sin embargo, no solo en materia individual Colombia ha sido protagonista, también el equipo de Copa Davis encabezado por el extenista Mauricio Hadad consiguió su paso al repechaje del grupo Mundial, en donde enfrentará a Canadá en septiembre. Sin lugar a dudas, un año inolvidable para nuestros tenistas nacionales.

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón