El cruce de declaraciones entre Kyrgios y Nadal

El australiano y el español se enfrentarán en segunda ronda de Wimbledon.

Nick Kyrgios y Rafa Nadal, tenistas que compiten en Wimbledon.EFE

El australiano Nick Kyrgios, rival de Rafael Nadal en segunda ronda de Wimbledon, dijo en rueda de prensa que no sabe si se tomaría una cerveza con el español ya que no le conoce tanto. (Roger Federer, a segunda ronda de Wimbledon)

Preguntado por su relación con Nadal, Kyrgios apuntó que no está seguro de si él y Nadal pueden ir a un bar y tomarse una cerveza ya que no le conoce tan bien y solo le conoce como jugador de tenis.

"No puedo esperar. Tan pronto como se realizó el sorteo, estaba muy feliz de verle en mi camino. Es excitante. Cuando eres un niño, quieres jugar con los mejores del mundo en las mejores pistas. No es algo que puedas dar por hecho. No hay garantías de que vuelva a estar en esta situación. Podría tener una lesión o algo así", explicó el verdugo de Nadal en estas pistas en 2014.

Por aquel partido también fue preguntado Kyrgios, quien aseguró que a veces lo ha revisado porque es uno de los mejores momentos que ha tenido en su vida. "Pero no voy a pensar en ello. Necesito recuperarme y descansar. Tengo un día libre, quiero salir ahí fuera y pasármelo bien", añadió Kyrgios, quien este martes se deshizo de su compatriota Jordan Thompson en cinco sets. 

El español Rafael Nadal, por su parte, señaló, tras vencer al japonés Yuichi Sugita y confirmar que se enfrentará contra Nick Kyrgios en la segunda ronda de Wimbledon, que le importa muy poco lo que el australiano haga en la pista, y que él tendrá que buscar su mejor versión.

"Mi posición es muy clara, es un jugador de mucho talento, un rival muy peligroso para la segunda ronda, lo sé, y tengo que dar el cien por cien", dijo primero en inglés.

(“Egan Bernal es un superdotado”)

"Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida, no me molesta que haga lo que le apetezca", dijo Nadal ya en español sobre los desplantes y actitudes de Kyrgios sobre la pista. "Yo soy un profesional de este deporte, y pienso en tenis, y tengo la suficiente edad ya para no entrar en juegos que no tienen ningún sentido en mi carrera", añadió.

"Para ganarle tengo que buscar mi mejor versión", dijo el Nadal, que no obstante admitió que le hubiera gustado que ese duelo llegara algo más tarde.

"Preferiría que pasara más tarde", dijo, "tengo la suficiente humildad para decir las cosas como son. Prefiero jugar con gente más fácil, y sobre todo en una superficie como esta, pero yo no lo elijo los cuadros", dijo.

"Es imprevisible contra jugadores que no son top, que tiene la obligación de ganar", abundó sobre Kyrgios, para señalar que contra los importantes el australiano "disfruta y sale a jugar y a demostrar su potencial, por eso es previsible que va a salir y jugar bien, porque le gusta, y a mí también. Hay que pelear desde el comienzo", añadió sobre el duelo de este jueves.

(En Brasil no creen en su selección)

"Guardo pocos recuerdos", dijo sobre su derrota ante el australiano en 2014. "Fue un partido difícil y bueno. Creo que tuve oportunidades, pero él es un rival de los difíciles que te pueden tocar en esta superficie y especialmente en pistas rápidas. Habrá que encararlo y luchar por encontrar mi mejor versión".

Nadal no encontró respuesta para evaluar la diferencia entre aquel Kyrgios que le derrotó y el de ahora. "No se contestar", concluyó.

868873

2019-07-02T15:04:55-05:00

article

2019-07-02T15:04:55-05:00

sarenas_262225

none

EFE

Tenis

El cruce de declaraciones entre Kyrgios y Nadal

47

3634

3681

Temas relacionados